Primeros Cristianos

Se cumplen 1952 años del gran incendio de Roma

8837b40983130e6a3374aab6340cf46d.jpg

Durante la noche del 18 de julio del año 64 d.C. Roma fue sorprendida por el mayor incendio visto hasta entonces. El fuego comenzó en la zona comercial de la ciudad, cerca del actual Circo Máximo y se expandió con rapidez por los barrios vecinos.

Se cumplen 1952 años del gran incendio de Roma

Durante la noche del 18 de julio del año 64 d.C. Roma fue sorprendida por el mayor incendio vistohasta entonces. El fuego comenzó en la zona comercial de la ciudad, cerca del actual Circo Máximo y se expandió con rapidez por los barrios vecinos.

 
No está claro qué provocó el incendio, porque los testimonios de su tiempo son contradictorios. La versión popular lo atribuye a un ataque de locura del emperador Nerón, que lo vio mientras tocaba el arpa. Pero en aquel entonces el emperador estaba en otro lugar. 
 
Otros dicen que el emperador culpó a los cristianos para justificar las persecuciones. La tercera versión es que se debió a un accidente. 
 
En cualquier caso, Roma fue pasto de las llamas durante seis días. Se calcula que el fuego provocó miles de víctimas, y que 200.000 personas tuvieron que irse a vivir a otro lugar. Destruyó al menos 4.000 edificios y 132 villas. Una tragedia imperial.
 
 
Salir de la versión móvil