Primeros Cristianos

Se rueda en España una nueva película bíblica: “Clavius”

211520f6c4dff2679a31b5ccb6899176.jpg

La nueva cinta se titula “Clavius” y será protagonizada por Joseph Fiennes (Shakespeare in love, Lutero) y Tom Felton (Malfoy en Harry Potter).

Se rueda en España una nueva película bíblica: “Clavius”

Ya está en marcha la producción de una nueva película bíblica, aprovechando quizás el tirón de Noé y Exodus. La nueva cinta se titula “Clavius” y será protagonizada por Joseph Fiennes (Shakespeare in love, Lutero) y Tom Felton (Malfoy en Harry Potter).

Por Alfonso Méndiz

La historia se sitúa en la Jersusalén del siglo primero, cincuenta días después de la muerte de Jesucristo. En la ciudad no se habla de otra cosa que de la resurrección de un tal Jesús de Nazaret, y alertado por ese clamor, Pilato envía a Clavius, un centurión romano agnóstico (Fiennes), para que investigue el asunto. La misión consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús y dar así fin a tales habladurías.

Sin embargo, mientras lleva a cabo su investigación con la máxima pericia, Clavius se siente cautivado y desconcertado a un tiempo: los relatos de quienes fueron testigos de las apariciones de Cristo a los discípulos y las evidencias de sucesos sobrenaturales después de la crucifixión, le sumen en una profunda inquietud. Su encuentro con los Apóstoles resultará definitivo en su acercamiento al Cristianismo.

La película se está rodando en Malta (ver foto arriba), donde el protagonista ha celebrado su 27 cumpleaños (aquí le vemos enseñando la tarta de celebración). A principios de octubre dará el salto a España, pues parte de la cinta se rodará en Almería, casi en los mismos lugares donde Ridley Scott ha rodado su “Exodus”.

Ante la expectación que despertado este nuevo casting (se requieren unos 1.500 extras), y para evitar posibles aglomeraciones, la productora ha querido dejar muy claros los perfiles que necesita: hombres de complexión delgada, con pelo largo y barba poblada, así como mujeres con largas melenas. También se seleccionarán hombres de complexión atlética -aunque no deben ser culturistas- para interpretar a las legiones romanas, y personas mayores de 50 años con el pelo y la barba canosa, o melenas sin teñir en el caso de las mujeres. Quedan descartados los cortes de pelo modernos, así comolas mechas y tatuajes visibles.

La Diputación Provincial ha calculado que este rodaje puede tener un impacto económico de unos seis millones de euros. Por eso, al igual que hizo con Exodus, está colaborando en la elección de escenarios y la organización del casting.

En este sentido, desde hace semanas se preparan algunos decorados, como el castillo levantado en el parque de la Hoya, a los pies de La Alcazaba de Almería. Otras localizaciones en la provincia estarán situadas en Tabernas o Níjar.

Su director, Kevin Reynolds (Waterworld, Robin Hood: príncipe de los ladrones), afirma que la película “mezclará la épica, la historia y la acción, con un cierto sabor a Gladiator”. Habla con conocimiento de causa, pues el guión lo firman el propio Reynolds, junto con Karen Janszen y Paul Aiello.

¿Y cuándo podremos verla? Según los productores, en Pascua del 2015, dentro de seis meses. Mucho tendrán que correr. Esperemos que lleguen a tiempo…

 
Salir de la versión móvil