Serie de TV sobre San Pablo, dentro de una colección sobre la Biblia. Lux Vide.

dc7259495409db483f53803df58f17e8.jpg

La vida del más famoso converso de la historia

 

La Biblia: San Pablo

Año de producción: 2000

Dirección: Roger Young

Intérpretes: Johannes Brandrup, Thomas Lockyer, Barbora Bobulova, Ennio Fantastichini, G.W. Bailey, Giorgio Pasotti, Franco Nero, Daniela Poggi

Fotografía: Giovanni Galasso
Distribuye en DVD: Track Media
Duración: 168 min.
 
Una serie de Televisión que cuenta la historia de Saulo de Tarso, que fue perseguidor de los cristianos y acabó convirtiéndose en uno de los primeros misioneros del cristianismo, llegando a ser en una de las más firmes columnas de la Iglesia. El encuentro con Jesús camino de Damaasco transformó al Saulo en Pablo,  Apóstol  de las gentes.
 

El apóstol de los gentiles

Acercamiento a la figura del apóstol San Pablo, toma como principales referencias el relato de los Hechos de los Apóstoles, junto a apuntes puntuales de algunasde sus epístolas. Ello se entremezcla con una historia de ficción que pinta la rivalidad entre los que un día fueran amigos, el saduceo Rubén, y el fariseo Pablo. Cuando éste se acerca al cristianismo y empieza a predicar a Jesús con inusitado vigor, el otro se convierte en mortal enemigo, un poco al estilo de lo que ocurre en la clásica novela "Ben-Hur" y sus versiones cinematográficas.

Se trata de una cuidada y digna producción televisiva, impulsada por Lux Vide. Posee las limitaciones de los telefilmes, pero da idea de lo apasionante que es la vida de Saulo de Tarso, con episodios tan significativos como la conversión camino a Damasco, su consentimiento en la muerte de Esteban por lapidación, sus diferencias, que conviven con el respeto y amor por Pedro, su huida de la ciudad descolgándose por las murallas en un canasto, sus comparecencias ante distintas autoridades, la tormenta... Destaca lo bien descrita que está la relación entre Pablo y Bernabé. Configuran el reparto nombres desconocidos, y sólo suena Franco Nero, que da vida a Gamaliel, el maestro de Pablo.

 

 

Parte 1:

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version