Primeros Cristianos

Sínodo en 2018 sobre “jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

181f88054488236c2679da41b7cf6faf.jpg

El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, desaconsejó interpretar el título del próximo Sínodo como un debate sobre si los hombres casados pueden ser admitidos a la celebración de los sacramentos, como se había sugerido desde medios anglosajones.

 

Estará “en continuidad” con el doble sínodo sobre la familia de 2014-2015 y pretende “acompañar a los jóvenes” en la vida y para la “edificación de la Iglesia y de la sociedad”.

El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, desaconsejó interpretar el título del próximo Sínodo como un debate sobre si los hombres casados pueden ser admitidos a la celebración de los sacramentos, como se había sugerido desde medios anglosajones.

Después de la dinámica y doble asamblea sinodal (extraordinaria en octubre de 2014 y ordinaria en octubre de 2015) sobre la familia, que concluyó con la exhortación apostólica Amoris laetitia, Papa Francisco convoca a una nueva Asamblea General Ordinaria del Sínodo. Será enoctubre de 2018 y tendrá por tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El Santo Padre Francisco, se lee en un comunicado vaticano, después de haber consultado, como acostumbra, a las Conferencias Episcopales, a las Iglesias Orientales Católicas sui iuris’ y a la Unión de los Superiores Generales, además de haber escuchado los pareceres de los Padres de la última Asamblea Sinodal y del XIV Consejo Ordinario, estableció que en octubre de 2018 se llevará a cabo la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos para reflexionar sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. El tema, expresión de la preocupación pastoral de la Iglesia por los jóvenes, subraya, según indica la nota, estará en continuidad con todo lo que surgió en las recientes Asambleas sinodales sobre la familia y con los contenidos de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris laetitia. Pretende acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez, para que, mediante un proceso de discernimiento, puedan descubrir su proyecto de vida y realizarlo con alegría, abriéndose al encuentro con Dios y con los hombres, y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad.

Al responder a una de las preguntas de los periodistas, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, desaconsejó interpretar el título del próximo Sínodo como si se tratara del argumento sobre los hombres casados que pudieran ser admitidos a la celebración de los sacramentos, como se hipnotizaba hace algunos meses en la prensa anglosajona.


Vatican Insider

Salir de la versión móvil