“The Chosen”, la serie sobre la vida de Jesús, da la sorpresa - “Un fenómeno mundial”

chosen

La serie "The Chosen" que ha recorrido el mundo entero.

La primera temporada de la serie, que se ha convertido en un fenómeno mundial y supera los 420 millones de visionados en más de 140 países distintos

 

La tercera temporada “The Chosen”, la serie dirigida por el estadounidense Dallas Jenkins que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, se ha estrenado este fin de semana en cines de Estados Unidos certificando una vez más su éxito, alcanzando la tercera posición del Box Office.

La serie ha batido récords de estreno para un evento sobre fe, consiguiendo la mayor recaudación (más de 8 millones de dólares) y asistencia en un solo día para Fathom Events, proveedor de contenido de entretenimiento que transmite eventos en salas de cine en todo Estados Unidos.

 

Su emisión en España

En España, la primera temporada de esta serie se podrá ver en cines a partir del 2 de diciembre, en un estreno que se dividirá en tres partes: el 2 de diciembre, "The Chosen: Te he llamado por tu nombre" (episodios 1 y 2), el 9 de diciembre "The Chosen: La piedra sobre la que se edifica" (episodios 3, 4 y 5), y el 16 de diciembre "The Chosen: Compasión Indescriptible" (episodios 6, 7 y 8).

España será el único país en el que se podrá ver en salas la primera temporada completa, algo que no ha ocurrido en ningún lugar del mundo, ni siquiera en Estados Unidos. Además, ya está disponible en exclusiva en la plataforma acontra+, y el 29 de noviembre saldrá a la venta en DVD y Blu-ray.

 

 

La serie, que ha sido traducida a 56 idiomas, lleva más de 420 millones de visionados en 142 países distintos, se presentó en la sección Seminci Series de la pasada SEMINCI de Valladolid. Es la primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús.

Una serie que se ofrecerá en 7 temporadas, con más de 50 episodios, y que está íntegramente financiada por donantes. El mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales: para la primera temporada, más de 19.000 personas donaron 11 millones de dólares, y para la segunda y tercera temporada, se han recaudado más de 40 millones de dólares.

Elogios de la crítica

En el transcurso de sus dos primeras temporadas, la serie ha recibido elogios de la crítica y el público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto.

Además, viene avalada por varios premios, como el de la Actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, se ha hecho con el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega de este mismo año.

 

El lado humano de la historia

“Creo que The Chosen –nos decía Jenkins– da la oportunidad de acercarse a Jesús no solo como Dios, sino también como hombre, y no solo a sus discípulos, sino también a sus enemigos. A ellos también los tratamos como seres humanos. Aunque no seas creyente, puedes valorar la verdad histórica de Jesús, sus seguidores y su época.

Además, con un estilo muy europeo, rodada cámara en mano, pero ambientada en el siglo I”. Según muchos, este enfoque humanizador es una de las claves del éxito de la serie. “Eso era lo bonito de la manera de predicar de Jesús –insiste Jenkins–. No llegó a la Tierra y dijo: ‘¡Esta es la verdad!’. Hablaba de tú a tú con las personas y compartía las cosas que les importaban. Nosotros queríamos reflejar todo eso”.

 

El director Dallas Jenkins durante el rodaje de la segunda temporada de “The Chosen”

 

Otro punto de atracción para el público es el papel tan relevante que la serie otorga a muchas mujeres: la Virgen María, María Magdalena, la esposa de Pedro, Tamar, la mujer samaritana… “Sabemos que Jesús se reveló públicamente como el Mesías a una mujer, la samaritana del pozo.

Y sabemos que otra mujer, María Magdalena, fue la primera persona a la que se apareció tras resucitar. Nos parece auténtico, verdadero y fiel mostrar el gran papel de las mujeres en su ministerio. También trató a las mujeres de otra manera, no como las trataba la cultura de esa época”.

El peculiar enfoque de The Chosen se completa con sus eficaces gags cómicos.

“El sentido del humor tiene un papel importante en la serie y en mi vida –aclara Jenkins–. Creo que el humor hace a la gente más humana. Cuando ves a Jesús, a los discípulos o los fariseos hacer algo gracioso, la relación entre ellos es más real.Si te provoco, es porque me fio de ti, porque sé que nuestra relación lo puede soportar. Cuando Jesús vacila a alguien, o bromea con él, o le guiña un ojo, el público piensa: ‘Anda, si eran humanos.

Me gusta ver estas cosas. Yo también interactúo así con la gente’. Y eso hace automáticamente que quien ve The Chosen piense: ‘Sí, son historias bíblicas, pero esta gente era humana’. Creo que saber que era humano y tenía amigos con los que se relacionaba como nosotros ayuda a amar todavía más a Jesús”.

 

+ info -  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version