Primeros Cristianos

Un grupo de indios sijs acudieron a la canonización de Madre Teresa de Calcuta

66bed9f78c2b414fd6ce84ac077746de.jpg

Millones de católicos siguen celebrando a la nueva santa, pero no solo católicos vinieron a Roma para asistir a la canonización de Madre Teresa.

Millones de católicos siguen celebrando a la nueva santa, pero no solo católicos vinieron a Roma para asistir a la canonización de Madre Teresa.

 

Muchas personas de otras religiones asistieron porque respetan sus valores y el trabajo que realizó. Un ejemplo: este grupo de indios sijes.

CHANDRA BIKUMANDLA

Vinimos a disfrutar de esta día dedicado a Madre Teresa porque estamos muy unidos a ella. No solo yo, todas las personas y los billones de personas que viven en India. Todo el mundo la conoce. Hizo mucho por Calcuta, además su trabajo lo están continuando en cientos de países. La conocen en todas partes”.

Este grupo afirma que venerarla como santa no está ligado a una religión, sino a la lucha de Teresa por conseguir la paz en el mundo atendiendo a la gente más pobre.

TEJPAL DULAY

Mi religión es el Sijismo y queremos colaborar con todas las religiones porque lo que queremos es la paz. Esa es mi esperanza”.

Actualmente viven en Londres, pero dicen que sus raíces siguen en India donde nacieron.

Están muy satisfechos por el trabajo del gobierno indio para ayudar a los pobres y a las Hermanas de la Caridad. Ellos mismos se han comprometido a continuar el trabajo que Santa Teresa de Calcuta comenzó en su tierra.

TERSAME MAAN

Obviamente seguimos pensando en la India y en las personas que viven allí. Tenemos fe en que se van a mejorar las condiciones de vida de los pobres y estamos esforzándonos para que así sea”.

Son seguidores del ministro jefe de Delhi, que trabajó con las Hermanas de la Caridad en Calcuta y que también asistió a la canonización de Madre Teresa.

 Rome Reports


Salir de la versión móvil