Wojtyla, a pocos pasos de la santidad

85eaadb12c96831e2dd8e8d0ba75e08b.jpg

Los teólogos del dicasterio vaticano reconocieron, después del parecer de los médicos, el segundo milagro requerido para la canonización

Se acerca la canonizacióndel beato Juan Pablo II

Los teólogos del dicasterio vaticano reconocieron, después del parecer de los médicos, el segundo milagro requerido para la canonización

En el mes de abril de 2013, la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos reconoció que es inexplicable una curación atribuida al beato Juan Pablo II. Un «milagro» que ahora, según indican fuentes vaticanas, también ha sido aprobado por la Comisión de teólogos de la misma Congregacíón.

La Comisión de los teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el segundo milagro de Juan Pablo II, que se verificó después de la beatificación. Para la proclamación de la santidad de Wojtyla solo falta la aprobación de la Comisión de cardenales y obispos del dicasterio.

Todavía es prematuro hablar de fechas para la canonización, pero la rapidez con la cual está teniendo lugar el proceso del milagro deja todavía abierta la posibilidad de que se celebre el domingo 20 de octubre, aprovechando la fiesta litúrgica asignada al beato Wojtyla, fijada el 22 de octubre.

El Pontífice polaco, que falleció en 2005, obtendría de esta manera la aureola de santo en un tiempo récord, apenas ocho años después de su muerte. La canonización convertirá a Juan Pablo II en el segundo Papa proclamado santo en el último siglo, tras Pío X. Otros dos Papas beatificados, pero no declarados santos, son Pío IX y Juan XXII.

Vatican Insider

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version