"La oración no es una varita mágica" Francisco en la audiencia general

9f0f76121d84fcbb2b3ad2ea250c6213.jpg

Dijo que con Dios hay que ser insistentes y perseverar en la oración porque Él "escucha siempre”

El Papa explicó la parábola de la viuda que consigue que un juez injusto la ayude gracias a su insistencia

Dijo que con Dios hay que ser insistentes y perseverar en la oración porque Él "escucha siempre”

 

Durante la audiencia general el Papa explicó la parábola de la viuda que consigue que un juez injusto la ayude gracias a su insistencia.

Dijo que con Dios hay que hacer lo mismo; ser insistentes y perseverar en la oración porque Él "escucha siempre”. Al mismo tiempo recordó que la oración no es una "varita mágica” para resolver problemas sino un modo de acercarnos a Dios. Él cumplirá los deseos de sus hijos de la forma que mejor les convenga.

Estuvieron presentes en la plaza de San Pedro 82 militares ucranianos que iban de peregrinación a Lourdes.

 

 

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

 
"Queridos hermanos y hermanas
 
En la parábola que hemos escuchado, Jesús nos indica la necesidad de orar siempre sin desfallecer. Del ejemplo de la viuda, una persona desvalida y sin defensor, el Señor saca una enseñanza: si ella, con su insistencia, consiguió obtener de un juez injusto lo que necesitaba, cuánto más Dios, que es nuestro padre bueno y justo, hará justicia a los que se la pidan con perseverancia, y además lo hará sin tardar.
 
La perseverancia expresa una confianza que no se rinde ni se apaga. Como Jesús en Getsemaní, tenemos que orar confiándolo todo al corazón del Padre, sin pretender que Dios se amolde a nuestras exigencias, modos o tiempos, esto provoca cansancio o desánimo, porque nos parece que nuestras plegarias no son escuchadas. Si, como Jesús, confiamos todo a la voluntad del Padre, el objeto de nuestra oración pasa a un segundo plano, y se manifiesta lo verdaderamente importante: nuestra relación él. Este es el efecto de la oración, transformar el deseo y modelarlo según la voluntad de Dios, aspirando sobre todo a la unión con él, que sale al encuentro de sus hijos lleno de amor misericordioso.
 
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Pidamos al Señor una fe que se convierta en oración incesante que se nutra de la esperanza en su venida y que nos haga experimentar la compasión de Dios".
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version