Descubierta una iglesia del siglo IV en la antigua ciudad turca de Tyana

En la antigua región de Cilicia

Los arqueólogos están trabajando arduamente en las excavaciones en la antigua ciudad de Tyana, ubicada en el distrito de Kemerhisar de la provincia central de Niğde de Turquía. Durante un trabajo reciente en el sitio, se desenterraron una iglesia octogonal y monedas raras que se cree que datan del siglo IV.

 

El profesor asociado Osman Doğanay, jefe del comité de excavación y profesor del Departamento de Arqueología de la Universidad de Aksaray, dijo a la Agencia Anadolu (AA) que el trabajo de excavación en la antigua ciudad de Tyana fue iniciado por un equipo italiano en 2001. En la Presidencia turca Según esta decisión, las excavaciones continuaron este año, realizadas alternativamente por equipos más pequeños que trabajan con ciertas restricciones debido al brote de COVID-19, dijo Doğanay.

Las monedas encontradas durante esta temporada de excavación juegan un papel importante en la datación de estructuras en la antigua ciudad de Tyana, dijo Doğanay, y agregó: “Creemos que las monedas se remontan a principios del siglo IV d. C. Entonces, tenemos evidencia de cuándo las fortificaciones y los acueductos fueron construidos aquí ".

Sin embargo, "el hallazgo más importante de las excavaciones que hemos realizado es la iglesia de planta octogonal", apuntó.

Al señalar que hay muy pocos ejemplos de tales iglesias en Anatolia, Doğanay dijo que la estructura es el único espécimen de este tamaño en la región de Capadocia. “Teníamos algunas dudas sobre la datación de la iglesia. Pero las monedas que encontramos aquí han confirmado que la iglesia fue construida en el siglo IV d.C. ”, dijo.

Acueductos, piscinas y baños romanos son otras estructuras importantes que se han encontrado en la antigua ciudad de Tyana, cuya historia se remonta a 4.000 años, dijo Doğanay. Señaló que la antigua ciudad estuvo habitada continuamente durante gran parte de esos 4.000 años, debido en parte a su ubicación clave en la cabecera de las puertas de Cilicia (o paso de Gülek), que conecta la región de Anatolia central con la costa mediterránea y la cuenca mesopotámica.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down