Inicio/Lugares de Tierra Santa

Para un cristiano, los lugares en que Cristo nació, vivió, sufrió, murió y resucitó tienen un carácter especial. La añoranza que se siente al pensar en esa tierra, santificada por el paso del Verbo Encarnado, nace del cariño que tiene el creyente a todo lo que rodeó la vida terrena del Hijo de Dios, que “acampó entre nosotros”.

La posada del Buen Samaritano se convierte en museo – Desierto de Judea

La posada en la que el samaritano pagó por los cuidados del viajero al que asistió en el camino, reúne ahora una colección de mosaicos de los primeros siglos, procedentes de templos de las tres religiones.

Descubierto un valioso mosaico en Yavne – En el centro de Israel

Policromado, casi intacto, un mosaico de 1.600 años de antigüedad ha sido descubierto en un rico edificio de la época bizantina en Yavne, en el centro de Israel. Una primicia para la ciudad, que tiene previsto exponerla al público.

Santuario del Arcángel san Gabriel en la aldea de Al-Mujaydel – Junto a Nazaret

Junto a Nazaret, se encuentra la aldea de Al-Mujaydel en la que ha tenido lugar la consagración de esta nueva iglesia dedicada al arcángel San Gabriel, carca del sitio en el que se le apareció a la Virgen.

Por |2021-04-16T20:47:45+02:0016 abril, 2021|Lugares de Tierra Santa|

Emaús Al Qubeibeh – La aparición de Jesús resucitado a dos discípulos

Una de las apariciones de Cristo tras la Resurrección tuvo lugar en Emaús, a dos de sus discípulos, Simeón y Cleofás, que reconocieron al Maestro después de que Jesús partiera el pan con ellos. En Tierra Santa este episodio bíblico es celebrado por los franciscanos el Lunes del Ángel en Emaús Al Qubeibeh, donde se encuentra el Santuario de la Manifestación de Jesús, lugar que recuerda el encuentro de Jesús con los dos discípulos.

Por |2021-04-14T10:23:42+02:0014 abril, 2021|DESTACADOS, Lugares de Tierra Santa|
Ir a Arriba