Arqueólogos descubren imagen de Jesús - Oxirrinco (Egipto), año 550

 

La imagen pudo ser realizada por los primeros cristianos coptos hacia el año 550

En una tumba subterránea en Egipto, los arqueólogos han encontrado lo que creen que es una imagen primitiva de Cristo. Una figura pintada en la pared parece mostrar a un hombre de cabello corto y rizado, vestido con una túnica y una mano levantada en señal de bendición.

 

La habitación, que tenía el propósito de ser una tumba, contenía los cuerpos de varios sacerdotes y un joven que probablemente era un escriba. El estudio de los restos del escriba sugiere que tenía solo 17 años en el momento de su muerte. Fue enterrado con varios instrumentos de escritura, incluidos bolígrafos y un pozo lleno de tinta.

El sitio fue descubierto por arqueólogos españoles que trabajaban en la antigua ciudad egipcia de Oxirrinco. Los arqueólogos han declarado que  es algo "excepcional" y creen que el sitio data del período copto de Egipto.

 

 

Los arqueólogos dicen que hay inscripciones alrededor de la figura que, cuando se traducen, pueden confirmar la imagen de Cristo y proporcionar otras pistas sobre el uso de la habitación o las personas que están enterradas allí.

 

 

La tumba mide aproximadamente 24 pies de largo y 12 pies de alto, lo que la convierte en una habitación considerable. Es posible que se haya utilizado para otros fines antes de que se convirtiera en una tumba para sacerdotes y escribas.

 

 

La ciudad de Oxyrhynchus es conocida en el mundo de la arqueología por la gran cantidad de rollos de papiro que se encuentran allí. La ciudad era un centro de académicos y de aprendizaje en un momento en que Europa, al norte, estaba dividida en reinos bárbaros y el Islam aún no había emergido, o apenas había surgido en el este.

Se han encontrado varios templos y tumbas en la zona, que también fue un importante centro de culto en la época del antiguo Egipto. Son comunes las tumbas elaboradas con jeroglíficos y el arte egipcio clásico.

El gobierno egipcio ha dicho que protegerá el sitio y preservará las obras de arte paleocristianas. Se cree que alrededor del 10 por ciento de la población egipcia es cristiana copta.

 

http://orthochristian.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down