Primeros Cristianos

Cada año hay menos cristianos en Oriente Medio según el Osservatore Romano

La persecución, la inestabilidad política y la discriminación han hecho que las cifras del cristianismo sean cada vez menores .

Cada año hay menos cristianos en Oriente Medio según el Osservatore Romano

› La persecución, la inestabilidad política y la discriminación han hecho que las cifras del cristianismo sean cada vez menores
El número de cristianos en Oriente Medio ha disminuidodebido a la persecución, la discriminación, y en muchos casos, debido a la inestabilidad política en esta región del mundo. Así lo revela el reciente informe del Osservatore Romano, que confirma además que en nueve estados de Medio Oriente la población cristiana es de 14.5 millones.

Según el documento en Siria se pasó de 2,2 millones (2010) a 1,2 millones; en Egipto de ser el 19% de la población (1910) al 10%; en el Líbano del 53% (1932) a menos de 40% en la actualidad; en Jerusalén del 20% (1946) a menos de 2%; en Palestina del 20% (1948) al 1,2%.

Religión en Libertad cita otros datos donde refiere el gran impactoque ha tenido en “la población cristiana de todo el Medio Orienteen los últimos años la guerra en Siria, el ascenso de Daesh y la agitación política en curso”.

Asimismo el informe del Osservatore Romano señala que las culturas y países que forman la cuna del cristianismo se encuentran destrozados y astillados, con los seguidores de la fe de Jesús dispersos y desplazados”.

Con respecto a los cristianos que han emigrado de sus países de origen estas estadísticas distan de una cifra exacta.

Presentado el pasado 4 de agosto este informe del Osservatore Romano sobre el Cristianismo en en su edición impresa se basó en un estudio reciente de Oriente Medio realizado por la Catholic Near East Welfare Association (CNEWA).

Por su parte Ayuda a la Iglesia Necesitada edita bienalmente el Informe Libertad Religiosa en el Mundo en el que analiza el cumplimiento de este derecho en 196 países. En el ILR 2016 sus conclusiones (consúltese aquí) revelan el estado deterioro de la libertad religiosa en muchos países fundamentalmente por la persecución del Islam extremista, que es la principal amenaza a este derecho del hombre.

https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org

Salir de la versión móvil