Cennetağzı, Turquía - La iglesia cueva que era un importante lugar de culto en la época cristiana

Las cuevas de Cennetağzı en Zonguldak reciben cada año muchos visitantes

Cennetağzı, una de las primeras iglesias cueva de Türkiye, quiere hacerse un nombre en el turismo religioso.

 

Las cuevas de Cennetağzı, abiertas al público hace 22 años en el distrito Karadeniz Ereğli de Zonguldak, llaman la atención por su importancia en la mitología griega y sus lugares de culto de la época cristiana romana.

 

 

Las cuevas de Cennetağzı, que según la mitología son el lugar donde Hércules cumplió la última de las 12 tareas que le fueron encomendadas, contribuyen al turismo como sitio de ruinas afiliado al Museo Karadeniz Ereğli.

 

 

Se sabe que la Iglesia Cueva, que consta de 3 cuevas alineadas una al lado de la otra en el distrito de Inönü, fue utilizada como lugar de culto en los primeros años de la expansión del cristianismo.

Las columnas, los capiteles de las columnas, los pisos de mosaico y los portalámparas de aceite dentro de la cueva se muestran como evidencia de que la cueva fue utilizada como centro de culto por los primeros cristianos durante el período en que el paganismo era dominante y el cristianismo estaba prohibido.

 

 

Al oeste de la cueva de Ayazma hay un gran estanque, cuyo suelo está cubierto de agua subterránea y servía como cisterna de agua para la Iglesia y las cuevas de Koca Yusuf.

Se afirma en fuentes históricas que la cueva, que fue utilizada durante los períodos romano y bizantino, recibió el nombre ‘Ayazma’ (pozo sagrado en griego) porque su agua se consideraba sagrada.

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down
Exit mobile version