Algunos detalles de la Síndone puede que escapen al ojo humano pero la tecnología ha llegado hasta el último milímetro de la tela para hablar de este lienzo que aún hoy desconcierta. Así lo muestra el documental “Síndone, historia de un misterio”


Documental sobre la Sábana Santa investiga la sorprendente imagen en relieve del lienzo

Algunos detalles de la Síndone puede que escapen al ojo humano pero la tecnología ha llegado hasta el último milímetro de la tela para hablar de este lienzo que aún hoy desconcierta. Así lo muestra el documental “Síndone, historia de un misterio”.

 
MONS. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
“Está rodado con cámaras cinematográficas y tiene un gran trabajo de tratamiento del color. Todo esto permite al espectador poder seguir, en 50 minutos, un pequeño debate sobre la Síndone con gran soltura y sin dificultad”.
 
Con argumentos a favor y argumentos en contra de la autenticidad de latela, el documental intenta aproximarse a la historia detrás del lienzo que pudo envolver el cuerpo de Cristo.
 
ANDREA TORNIELLI
Autor documental
“Es un intento de llevar al espectador dentro del misterio de la imagen de la Síndone que es una imagen que continúa generando preguntas más allá de las pruebas sobre su autenticidad u origen medieval”.
 
El documental profundiza además sobre el misterio del relieve que presenta la imagen tomada por el fotógrafo Segundo Pia en 1898. Desde entonces, científicos, historiadores e investigadores han encontrado más preguntas que respuestas.
 
“Es precisamente su naturaleza de imagen la que ha hecho estallar el debate sobre la autenticidad. Los negativos de Pia, más que dar respuestas, han acentuado el misterio y avivado la polémica”.
 
ANDREA TORNIELLI
Autor documental
“Hoy, respecto a hace 50 años, tenemos muchas menos certezas sobre cómo se ha formado esta imagen. Creo que esto explica que millones de personas se sientan atraídas por este lienzo de lino en el que leemos visualmente el evangelio de la Pasión”.
 
Hasta el 24 de junio la Sábana Santa permanecerá expuesta en Turín. El 21 de junio acudirá el Papa a rezar ante este lienzo que durante siglos ha conmovido tanto a creyentes como a no creyentes.