Newman será canonizado el 13 de octubre

Junto con otras 4 beatas

 El Papa Francisco ha decretado hoy, 1 de julio de 2019 que, el beato John Henry Newman, junto a otras 4 beatas, sean inscritos en el Libro de los Santos el domingo 13 de octubre de 2019, en el marco del Sínodo de la Amazonía.

El Santo Padre presidió hoy, a las 10 horas, el consistorio público ordinario para la canonización de los 5 beatos en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, durante la celebración de la Hora Tercia.

Además del cardenal Newman, serán elevadas a los altares Giuseppina Vannini (nacida: Giuditta Adelaide Agata), fundadora de las Hijas de San Camilo; Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia; Dulce Lopes Pontes (nacida: Maria Rita), de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios; y Marguerite Bays, Virgen, de la Tercera Orden de San Francisco de Asís.

Cardenal John Henry Newman

El cardenal Newman nació en Londres (Inglaterra) el 21 de febrero de 1801 y murió en Edgbaston (Inglaterra) el 11 de agosto de 1890. Fundó el Oratorio de San Felipe Neri en la ciudad inglesa de Birmingham, en 1848 y fue rector de la Universidad Católica de Dublín (1851-1858). Algunos lo consideran un “padre de la Iglesia” para el próximo siglo.

Newman fue beatificado en el Reino Unido por Benedicto XVI el 19 de septiembre de 2010, fijando su festividad para el 9 de octubre, fecha de su conversión.

El segundo milagro que ha permitido la canonización de este cardenal inglés ha sido la curación de Melissa Villalobos, una estadounidense madre de 5 hijos que sufría una grave hemorragia en su quinto embarazo. Dicho milagro fue aprobado por el Papa Francisco el 13 de febrero de 2019.

 

(ZENIT – 1 julio 2019).-