Primeros Cristianos

El Papa a mexicanos: “No tengan miedo a escuchar al otro, a ver qué razones tiene”

“Que la fe salga a la calle significa que yo en mi lugar de trabajo, en mi familia, en las cosas que hago en la universidad, en el colegio, me muestro como cristiano”

 

“El México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los carteles, no es el México que quiere nuestra Madre”

“Que la fe salga a la calle significa que yo en mi lugar de trabajo, en mi familia, en las cosas que hago en la universidad, en el colegio, me muestro como cristiano”

 

El Papa Francisco va a México para ayudar a construir la paz, para ayudar a que la fe no se quede encerrada en las iglesias, y para rezar ante la Virgen de Guadalupe. Son algunas ideas de una entrevista concedida a la agencia Notimex. 
 
FRANCISCO
“Si yo voyahí, es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes, para que los problemas de violencia, de corrupción y todo lo que ustedes saben que está sucediendo, se solucione, porque el México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los carteles, no es el México que quiere nuestra Madre”. 
 
Se trata de una tierna entrevista de algo más de 30 minutos con preguntas de ciudadanos de a pie, que probablemente no sospechaban que el Papa los habría visto por televisión. 
 
JORGE ARMANDO   
Ciudad de México
“Su Santidad, ¿A qué viene a México?, ¿Qué nos viene a traer a México?”
 
GABRIELA
San Luis Potosí
“Yo creo que él está buscando un acercamiento hacia las personas, está teniendo un contacto más humano”. 
 
ÓSCAR
Ciudad de México
“Papa Francisco ¿Cómo nos ayudaría a afrontar esta violencia que está pasando aquí?”
 
FRANCISCO
“No tenerle miedo a escuchar al otro, a ver qué razones tiene. Y, por favor, no entrar en ninguna, en ninguna trenza que por ganar dinero, me esclavice toda la vida en una guerra interior y me quite la libertad, porque la paz da libertad”. 
 
Además, el Papa habla sobre cómo vivir la fe en el siglo XXI, y dice que no consiste sólo en ir a la iglesia y luego pasar desapercibido. 
 
FRANCISCO
“Si la fe no sale a la calle, no sirve, y que la fe salga a la calle no significa solamente hacer una procesión. Que la fe salga a la calle significa que yo en mi lugar de trabajo, en mi familia, en las cosas que hago en la universidad, en el colegio, me muestro como cristiano”. 
 
El Papa llegará a Ciudad de México el viernes 12 de febrero. Además de Ciudad de México, tiene previsto visitar Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Y para su visita pide un favor a los mexicanos: que le permitan rezar a solas ante la Virgen de Guadalupe.
 

Rome Reports
Salir de la versión móvil