Primeros Cristianos

El Papa confesará a peregrinos en el segundo aniversario de su elección

Para conseguirlo, nació la iniciativa anual “24 horas para el Señor”.

 

Una de las ideas del Sínodo de 2012 sobre la nueva evangelización fue impulsar la práctica del sacramento de la confesión.

Para conseguirlo, nació la iniciativa anual “24 horas para el Señor”.

 

 

Este año será el 13 de marzo. Francisco la inaugurará con una ceremonia penitencial en la Basílica de San Pedro. Luego varias iglesias en Roma y en el mundo abrirán sus puertas para la Adoración Eucarística y tendrán sacerdotes disponibles para la confesión.

Se celebró por primera vez el año pasado, cuando el Papa sorprendió confesándose ante las cámaras. La edición de este año tiene un nuevo lema.

P. GENO SYLVA

Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

“Es una jornada muy emocionante. El tema de este año es de la Carta a los Efesios, ‘Dios rico en misericordia’.”

Se dirige sobre todo a quienes se han alejado de la Iglesia y de los sacramentos. El mensaje es que serán siempre bienvenidos porque Dios perdona a quienes se arrepienten.

P. GENO SYLVA

Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

“A muchos les he preguntado, ¿por qué has vuelto a confesarse, después de tantos años? ¿Cómo decidiste regresar a los sacramentos? Y dicen: Porque el Papa Francisco nos lo pidió, nos invitó”.

Muchas parroquias han escrito al Vaticano para confirmar que celebrarán el día de un modo particular. Para ayudarles, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha preparado textos en 5 idiomas.

http://www.romereports.com/homepage

Salir de la versión móvil