El Papa explica el alcance del perdón de Jesús al “buen” ladrón

da0dc14798d563709df8f421bf808347.jpg

Durante la audiencia general, el Papa ha recordado a los dos ladrones que fueron crucificados junto a Jesús, que "se dirigen a él con actitudes opuestas”.

"En la Cruz, Jesús revela el cumplimiento de su misión de salvara los pecadores”

Durante la audiencia general, el Papa ha recordado a los dos ladrones que fueron crucificados junto a Jesús, que "se dirigen a él con actitudes opuestas”.

"El primero lo insulta y no comprende que, siendo el Mesías, pueda quedarse en la cruz. Pero es precisamente quedándose y muriendo en la cruz donde nos salva, dando testimonio de que la salvación de Dios puede llegar a todos hasta en las situaciones más extremas”, ha dicho.

"El segundo ladrón reconoce su pecado, y confiesa su culpa con absoluta confianza en la infinita bondad y misericordia de Jesús”, ha recordado. "Jesús está precisamente allí para estar cerca, para salir al encuentro de la necesidad que tiene todo hombre de no ser abandonado, y le promete que hoy estará con él en el paraíso”, ha explicado. 

"En la Cruz, Jesús revela el cumplimiento de su misión de salvar a los pecadores”, ha concluido. 

 RESUMEN DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL

Queridos hermanos y hermanas:

Las palabras de Jesús en la cruz encuentran su culmen en el perdón. El evangelista san Lucas narra cómo los dos ladrones que fueron crucificados junto a Jesús se dirigen a él con actitudes opuestas.

El primero, llevado por la angustia del hombre ante la muerte, lo insulta y no comprende que, siendo el Mesías, pueda quedarse en la cruz. Pero es precisamente quedándose y muriendo en la cruz donde Cristo nos salva, dando testimonio de que la salvación de Dios puede llegar a todos los hombres hasta en las situaciones más extremas.

El segundo ladrón, movido por el temor del Señor, reconoce su pecado, y confiesa su culpa con absoluta confianza en la infinita bondad y misericordia de Jesús. Jesús está precisamente allí para estar cerca, para salir al encuentro de la necesidad que tiene todo hombre de no ser abandonado, y le promete que hoy estará con él en el paraíso. 

De este modo, en la hora de la Cruz, Jesús revela el cumplimiento de su misión de salvar a los pecadores. Desde el inicio hasta el final de su vida, Jesús se ha revelado Misericordia, encarnación definitiva e irrepetible del amor del Padre.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. 

Pidamos al Señor por todos los que sufren por cualquier motivo o se sienten abandonados, para que mirando al crucificado, puedan descubrir y sentir el consuelo y el perdón de Cristo, rostro de la misericordia del Padre. Que Dios los bendiga. 

Ahora a los que primero cantaron "La Guadalupana” les pido que la canten nuovamente. Es una oración por este pueblo que sufre.

 ROME REPORTS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down