Primeros Cristianos

El sábado el Papa entrega la bula del Jubileo de la Misericordia

Comenzará el 8 de diciembre de este año y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

El sábado a las 17,30 se convocará oficial y solemnemente el Año Jubilar de la Misericordia.

Comenzará el 8 de diciembre de este año y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

 

 

El Papa entregará la bula ante la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y se leerán algunos de sus fragmentos.

P. JOHANNES GROHE

Pontificia Universidad de la Santa Cruz

“Si se trata de un documento papal de particular solemnidad se elige la bula. Su contenido es variado: puede ser con ocasión de grandes eventos, por el nombramiento de un obispo, la creación de una diócesis, una constitución apostólica, una excomunión”.

El texto de esta bula se conocerá en las próximas horas. Es amplio y explicará la clave de lectura del Jubileo de la Misericordia.

P. JOHANNES GROHE

Pontificia Universidad de la Santa Cruz

“La clave del pontificado del Papa Francisco es la evangelización, la misión de la Iglesia, y por tanto, su deseo es que la gente se acerque a Dios. La reconciliación con Dios está abierta, está siempre abierta para todos y por eso el Año Jubilar es una gran invitación a la conversión, a acercarse a Dios”.

Pocos saben que el documento se llama “bula” en recuerdo de la bola que contenía los documentos provenientes del Vaticano unidos entre sí por el sello papal. El sello podía ser de cera, plomo u oro y, aún hoy, garantiza la autenticidad del documento. Con el tiempo se desarrolló una técnica para hacerlos y algunos sellos son conservados casi como piezas únicas de orfebrería.

Algunas de las bulas más famosas de los últimos años fueron la Humanae Salutis de Juan XXIII, con la que se convocó el Concilio Vaticano II, o la Incarnationis Mysterium, de Juan Pablo II para anunciar el Jubileo del2000.

http://www.romereports.com/homepage

Salir de la versión móvil