Fallece Obispo chino que pasó 23 años en cárceles comunistas

680adb7a7e18109a051baa880e0f91c5.jpg

El funeral del obispo Zeng se realizó en su casa particular porque las autoridades negaron el permiso de velación pública

El funeral del obispo Zeng se realizó en su casa particular porque las autoridades negaron el permiso de velación pública

 

Este 2 de abril falleció Mons. Zeng Jingmu, Obispo de Yujiang, China, al que las autoridades civiles no reconocieron y que desarrolló suapostolado en la clandestinidad. Su fidelidad a la Santa Sede, le hizo padecer prisión durante 23 años. A los 96 años ha fallecido de manera natural después de sufrir una caída que le causó daños en el cráneo.

Aislado en una habitación del hospital en el cual fue internado Mons. Jingmu estuvo presionado por las autoridades hasta sus últimos días de vida, y éstas le impidieron además recibir visitas de sus familiares y amigos. 
 
El funeral del obispoZeng se realizó en su casa particular y hasta allí llegaron fieles católicos de varias regiones del país. Según publica la agencia Gadium Press, las autoridades negaron el permiso para la velación pública durante ocho días que solicitaron los creyentes locales. Su sucesor,Mons. John Peng Weizhao, quien fue ordenado Obispo en 2014 y que también padeció detención durante 6 meses, está siendo vigilado de forma estricta desde el fallecimiento del prelado. 
 
Mons. Zeng Yujiang ingresó en el Seminario a la edad de 10 años y fue ordenado en 1949. Padeció en total 23 años de prisión durante la Revolución Cultural. Fue Ordenado Obispo de manera secreta en 1990 e ingresó a la Orden de Padres Dominicos en el año 2000. A causa de su avanzada edad, se retiró de sus funciones episcopales en 2012.
 
AIN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down