Francisco: A veces los cristianos desprecian a quien alaba a Dios

4b767812663b80b340af87b3a2927015.jpg

El Papa centró su homilía en Casa Santa Marta en la importancia de alabar a Dios.Francisco subrayó que algunos personajes de la Biblia desprecian a quienes, como el Rey David, bailan cuando rezan, y añadió que hoy a veces los cristianos tienen la misma actitud.

Papa Francisco: A veces los cristianos desprecian a quien alaba a Dios

El Papa centró su homilía en Casa Santa Marta en la importancia de alabar a Dios.Francisco subrayó que algunos personajes de la Biblia desprecian a quienes, como el Rey David, bailan cuando rezan, y añadió que hoy a veces los cristianos tienen la misma actitud.

Ciudad del Vaticano, 28 de enero, 2014 (Rome Reports)

Francisco

"Me pregunto cuántas veces nosotros despreciamos en nuestro corazón a personas buenas, a gente buena que alaba a Dios como le viene, así, espontáneamente, porque no son cultos, o porque no siguen las actitudes formales”.
 
Francisco pidió a los cristianos que no teman alegrarse cuando recen, porque la alabanza, concluyó, también trae fecundidad.

{source}{/source}

Extracto de la homilía del Santo Padre Francisco

Fuente: Radio Vaticana

 

"‘Pero, Padre, ¡esto es para aquellos de la Renovación en el Espíritu, no para todos los cristianos!’. No, la oración de alabanza es una oración cristiana ¡para todos nosotros! En la Misa, todos los días, cuando cantamos el Santo… Esta es una oración de alabanza: alabamos a Dios por su grandeza, ¡porque es grande! Y le decimos cosas hermosas, porque nos gusta que sea así. ‘Pero, Padre, yo no soy capaz… Yo debo…’. Pero ¿eres capaz de gritar cuando tu equipo de fútbol hace un gol y no eres capaz de cantar las alabanzas al Señor? ¿De salir un poco de tu contención para cantar esto? ¡Alabar a Dios es totalmente gratuito! ¡No pedimos, no agradecemos: alabamos!”

 

"Una buena pregunta que podemos hacernos hoy: ‘¿Cómo está mi oración de alabanza? ¿Yo sé alabar al Señor? Sé alabar al Señor, o cuando rezo el Gloria o rezo el Santo lo hago sólo con la boca y no con todo el corazón?’ ¿Qué me dice aquí David, danzando? ¿Y Sara, bailando de alegría? Cuando David entra a la ciudad comienza otra cosa: ¡una fiesta!”

 

"Me pregunto ¿cuántas veces despreciamos en nuestro corazón a personas buenas, gente buena que alaba al Señor como le nace, así espontáneamente, porque no son cultos, no siguen las formalidades? ¡Desprecio! Y la Biblia dice que por este motivo Mical se quedó estéril ¡por toda la vida! ¿Qué cosa quiere decir aquí Palabra de Dios? ¡Que la alegría, que la oración de alabanza nos hace fecundos! Sara bailaba en un momento grande de su fecundidad, ¡con noventa años! La fecundidad que nos da la alabanza al Señor, la gratuidad de alabar al Señor. Aquel hombre o aquella mujer que alaba al Señor, que reza alabando al Señor, que cuando reza el Gloria se alegra de decirlo, cuando canta el Santo en la Misa se alegra de cantarlo, es un hombre o una mujer fecundo”.
 

Rome Reports

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down