Primeros Cristianos

Francisco da tres claves para vivir mejor la Eucaristía día a día

El Papa Francisco continuó con su catequesis sobre los sacramentos. En la audiencia de hoy volvió a hablar de la Eucaristía.

“La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús”

El Papa Francisco continuó con su catequesis sobre los sacramentos. En la audiencia de hoy volvió a hablar de la Eucaristía.

Dijo que hay tres señales que permiten a los cristianos descubrir cuál es su relación con este sacramento: la forma de relacionarse con otros cristianos, la necesidad de ser perdonados y perdonar y la coherencia entre la liturgia y la vida de comunidad.

Francisco recordó que la Eucaristía “no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús sino que es obra y don de Cristo”.

Resumen de la catequesis del Papa

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy nos preguntamos qué relación tiene la Eucaristía con nuestra vida. Hay unos indicadores concretos que nos ayudan en este sentido. (…) El primero es el modo de relacionarnos con los demás. A Jesús le gustaba estar con la gente, compartir sus anhelos,problemas y preocupaciones. En la Santa Misa nos encontramos con muchas personas, pero ¿las vemos en verdad como hermanos y hermanas? ¿La Eucaristía nos lleva a salir al encuentro de los pobres, de los enfermos, de los marginados, viendo en ellos el rostro de Jesús? (…)

Un segundo indicador es sentirnos perdonados e impulsados a perdonar. (…) Quien celebra la Eucaristía no lo hace porque sea mejor que los demás, sino porque se reconoce necesitado de la misericordia de Dios. Un último indicador es la coherencia entre la liturgia y la vida de nuestras comunidades. La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo presente allí que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida.

{source}{/source}

Romereports.com

Salir de la versión móvil