Primeros Cristianos

Francisco en La Habana: “Se sirve a las personas, no a las ideas”

“Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”

 

El segundo mensaje que el Papa Francisco dirigió al mundo desde La Habana

“Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”

 

Ante cientos de miles de personas y una gigantesca imagen del Che Guevara, el segundo mensaje que el Papa Francisco dirigió a los cubanos y al mundo desde La Habana fue que no se olviden de los más frágiles, que les sirvan.
 

 

PAPA FRANCISCO

“Porque ser cristiano entraña servir la dignidad de sus hermanos, luchar por la dignidad de sus hermanos y vivir para la dignidad de sus hermanos”.
 
Insistió en que la importancia de una nación se mide en cómo atienden a los más necesitados y que el servicio debe ser gratuito, por amor. El servicio, dijo sirve a las personas, no a las ideologías.

 

PAPA FRANCISCO

“Hay un «servicio» que sirve; pero debemos cuidarnos del otro servicio, de la tentación del «servicio» que «se» sirve. Hay una forma de ejercer el servicio que tiene como interés el beneficiar a los «míos», en nombre de lo «nuestro»”.
 
Francisco concluyó su homilía recordando que quien no vive para servir, no sirve para vivir. 
 
Al terminar la celebración, y antes de dejar la Plaza de la Revolución, el Papa no dejó escapar la ocasión de enviar un mensaje de apoyo al gobierno de Colombia y a las FARC, quienes están negociando en Cuba cómo instaurar la paz en el país. 

 

PAPA FRANCISCO

“Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”. 
 

La Plaza de la Revolución es uno de los lugares más emblemáticos del país y en este mismo sitio celebraron misa Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Rome Reports

Salir de la versión móvil