Francisco enaudiencia general: Jesús no es un maestro severo que impone cargas imposibles

31e201d3d2f56c5aed4c0c6d72396563.jpg

Durante la catequesis el Papa profundizó en el significado de varias frases del Evangelio: "Venid a mí”, "tomad mi yugo”, y "aprended de mí”. 

Durante la catequesis el Papa profundizó en el significado de varias frases del Evangelio: "Venid a mí”, "tomad mi yugo”, y "aprended de mí”. 

Dijo que Jesús no hace como los príncipes del mundo, que están lejos de la gente: a Él le gusta estar cerca de los que sufren. "Ojalá que todos los líderes del mundo”, pudieran ser como Cristo, concluyó el Papa.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL

"Queridos hermanos y hermanas

En el Evangelio que hemos escuchado, Jesús se dirige a sus discípulos para extenderles una invitación y lo hace a través de tres imperativos: «Vengan a mí», «tomen mi yugo», y «aprendan de mí».

Jesús se dirige a quienes están cansados y agobiados para que confíen en él y encuentren alivio en su misericordia. Es una invitación a descubrir la voluntad de Dios, entrando en comunión con él y cargando con su cruz.

La propuesta de Jesús es un camino de conocimiento e imitación. Él no es un maestro severo que impone los pesos que él no ha llevado. Él mismo se ha hecho pequeño y humilde, su ejemplo nos enseña y es el camino a seguir.

Tenemos que pedir a Dios la gracia de tener la mirada limpia de Jesús que nos hace comprender cuánto camino debemos aún recorrer; pero al mismo tiempo nos da la alegría de saber que estamos caminando con él y no estamos solos.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particulara los venidos de España y Latinoamérica. Los invito a pedir el don de la alegría, que es la gracia de sentirse discípulo de Jesús; de vivir junto a él con la fuerza de su consuelo y misericordia. Muchas gracias”.

Rome Reports

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down