25 aniversario de la caída del Muro de Berlín

En el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín Francisco destacó que fue posible gracias al esfuerzo de muchas personas, y en especial, de uno de sus predecesores.

 

FRANCISCO

“La caída sucedió de modo inesperado pero fue posible gracias al largo y duro trabajo de muchas personas que han luchado por esto, rezado y sufrido, algunos hasta sacrificando su vida. Entre estos, tuvo un papel protagonista el Papa santo Juan Pablo II”.

El Papa Francisco dijo que hay que promover una cultura del encuentro que derribe muros y construya puentes.

FRANCISCO

“Recemos para que, con la ayuda del Señor y la colaboración de todos los hombres de buena voluntad, se difunda cada vez más una cultura del encuentro capaz de derribar todos los muros que todavía dividen el mundo y que nunca más personas inocentes sean perseguidas por su credo y su religión. Donde hay un muro hay un corazón cerrado. Hacen falta puentes, no muros”.

El día coincidió también con la fiesta de la dedicación de la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma. El Papa dijo que cada cristiano es parte de el “edificio de Dios” y que esto supone una responsabilidad; la de vivir con coherencia.

FRANCISCO

“Esto es un cristiano. No por lo que dice sino por lo que hace, por su modo de comportarse. Esta coherencia, que nos da la vida, es una gracia del Espíritu Santo que debemos pedir”.

Al mismo tiempo dijo que también los “elementos institucionales, las estructuras, y los organismos pastorales” deben servir para “dar testimonio de la fe” cristiana. Una fe que se demuestra con la caridad.

Fuente: Rome Reports