Primeros Cristianos

Francisco: “Si cada uno busca acumular para sí, jamás habrá justicia”

A pesar de la lluviosa mañana, miles de peregrinos se acercaron el domingo a San Pedro para escuchar las palabras del Papa en el Ángelus.

“En un corazón poseído por las riquezas, no hay más espacio para la fe”

A pesar de la lluviosa mañana, miles de peregrinos se acercaron el domingo a San Pedro para escuchar las palabras del Papa en el Ángelus.

Refiriéndose al Evangelio del día, Francisco pidió a los cristianos que no se preocupen tanto por los bienes materiales porque “el sudario no tiene bolsillos”.

Papa Francisco 

“En un corazón poseído por las riquezas, no hay más espacio para la fe. Todo está ocupado por las riquezas, no hay lugar para la fe. Si en cambio se deja a Dios el lugar que le corresponde, o sea el primer lugar, entonces su amor conduce a compartir también las riquezas”.

Francisco dijo que si todos acumulan las riquezas para ponerlas al servicio de los demás, la Providencia de Dios se hace visible como un gesto de solidaridad.

“Si cada uno intenta acumular sólo para sí, no habrá justicia. Si en cambio, confiando en la Providencia de Dios, buscamos juntos su Reino, entonces a nadie faltará lo necesario para vivir dignamente”.

Francisco también aludió a la situación que atraviesa Ucrania y pidió a la comunidad internacional que apoye el diálogo entre las partes. 

“Mientras anhelo que todos los actores se esmeren para superar las incomprensiones y construir juntos el futuro de la Nación, dirijo un apremiante llamamiento a la comunidad internacional, para que sostenga toda iniciativa en favor del diálogo y de la concordia”.

Al final, el Papa recordó que esta semana comienza la Cuaresma y que “la humanidad alcanzará la justicia, la reconciliación y la paz, que tanto necesita, sólo volviendo a Dios”.

{source}{/source}

Romereports.com

Salir de la versión móvil