Primeros Cristianos

Francisco sobre coptos asesinados por ISIS: Solamente decían “Jesús, ayúdame”.

Fue durante el encuentro con una delegación de la Iglesia Reformada de Escocia presidida por su líder el reverendo John Chalmers. El Papa dijo sentirse profundamente triste por la noticia.

 

Francisco recordó a los 21 cristianos coptos asesinados en Libia por los yihadistas del Estado Islámico.

Fue durante el encuentro con una delegación de la Iglesia Reformada de Escocia presidida por su líder el reverendo John Chalmers. El Papa dijo sentirse profundamente triste por la noticia.

 

 

El Pontífice llama al Papa Copto, Tawadros II, para expresarle sus condolencias. Mañana, día del funeral de las víctimas, se unirá espiritualmente a las oraciones y al dolor de la Iglesia Copta

DOMENICO AGASSO JR

ROMA

Asesinados solo porque eran cristianos. Papa Francisco no tiene ninguna duda sobre la suerte que corrieron los veinte coptos egipcios ajusticiados por el llamado Estado Islámico (EI). El Pontífice quiso expresar su «sentimiento hoy por la ejecución»: fueron asesinados «por el solo hecho de ser cristianos». «En la tierra de Jesús -denunció el Papa-, la sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita, sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa, la sangre es la misma». Papa Bergoglio lo afirmó esta mañana antes de concluir la audiencia con el moderador de la Iglesia de Escocia (reformada) John Chalmers.

«Recordando a estos hermanos que murieron solo por confesar a Cristo», constatamos que «no se está deteniendo el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos», añadió en su discurso a John P. Chalmers, a quien Francisco llamó «hermano», que habló sobre «lo que sucede en la tierra de Jesús», en la que «la sangre de nuestros hermanos cristianos es testimonio de fe».

«La fe y el testimonio cristiano -dijo después Papa Bergoglio al final de la audiencia- se encuentran frente a tales desafíos que solamente uniendo nuestros esfuerzos podremos ofrecer un servicio eficaz a la familia humana y permitir que la luz de Cristo alcance cada rincón oscuro de nuestro corazón y de nuestro mundo. Que pueda el camino de reconciliación y de paz entre nuestras comunidades -exhortó- acercarnos cada vez más los unos a los otros, para que, movidos por el Espíritu Santo, podamos llevar a todos la vida y llevarla en abundancia». «Recemos los unos por los otros y continuemos -concluyó el Papa – caminando juntos en la vía de la sabiduría, de la benevolencia, de la fortaleza y de la paz».

Hoy por la tarde, según informó el director de la Sala de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, Papa Francisco llamó por teléfono al Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Tawadros II, «para manifestar su profunda participación en el dolor de la Iglesia copta por el reciente y bárbaro asesinato de cristianos coptos por parte de los fundamentalistas islamistas». El Papa aseguró sus oraciones e indicó que «mañana, día de la celebración de los funerales de las víctimas, se unirá espiritualmente a las oraciones y al dolor de la Iglesia Copta, en la celebración de la Eucaristía matutina», explicó Lombardi.

http://www.romereports.com/homepage

 

 

 

 

Salir de la versión móvil