"Y esta exhortación aún es actual, tiene toda la actualidad. Es significativo considerar este aspecto del Pontificado de Pablo VI, precisamente hoy, en que se celebra la Jornada Misionera Mundial”.
El Papa Pío XI instauró la Jornada Mundial de las Misiones en 1926 como una forma de recordar el compromiso de la Iglesia con la evangelización.
Un año más, el Anuario de las Obras Misionales Pontificas ofrece este trabajo traducido en cifras.
El informe recoge los datos a fecha de 31 de diciembre de 2012. Dice que de los 7 mil millones de personas que hay en el mundo, más de mil millones son católicas. Supone que hay 15 millones de católicos más respecto al año anterior. El mayor incremento se dio en América, con 6 millones y medio.
A pesar de este incremento, el porcentaje global ha descendido un 0,01 por ciento. En América sí aumentó un 0,12 por ciento y en Asia un 0,01.
El anuario constata una disminución del número de religiosos. Sin embargo, el número de sacerdotes ha crecido. Hay 895 más y la cifra total es de 414.313.
En el campo de la educación, el trabajo de la Iglesia alcanza a unos 60 millones de estudiantes en escuelas primarias, secundarias y en universidades. Además se ocupa de unos 115.000 centros médicos y asistenciales en todo el mundo.
Fuente: Rome Reports