Arqueólogos turcos han descubierto en su país una iglesia subterránea del siglo V d.C. con ilustraciones que muestran a Jesús ascendiendo al cielo. 

Iglesia subterránea descubierta en Nevşehir (Capadocia) Turquía: siglo IV-V

Arqueólogos turcos han descubierto en su país una iglesia subterránea del siglo V d.C. con ilustraciones que muestran a Jesús ascendiendo al cielo.
 Ciudad de Nevehir

“Este lugar es incluso más grande que las otras iglesias históricas en Capadocia. Fue construida bajo tierra y tiene frescos originales que han sobrevivido hasta el día de hoy”, dijo el alcade de la ciudad de Nevsehir , Hassan Unver, a Hurriyet Daily News.

“Hay representaciones muy interesantes, como peces, Jesucristo ascendiendo hacia el cielo, y almas del purgatorio. Cuando la iglesia se dé a conocer más, Capadocia podría convertirse en un centro de peregrinación aún más grande”, añadió.

La iglesia fue descubierta mientras los arqueólogos excavaban en la ciudad subterránea más grande del mundo. La ciudad fue encontrada en diciembre de 2014 y se compone de alrededor de 3,5 millas de túneles, iglesias y galerías que datan de unos 5.000 años.

“Hemos dejado de trabajar con el fin de proteger los murales y la iglesia. Cuando el clima caliente en la primavera, vamos a esperar a que la humedad se evapore y entonces empezaremos a remover la tierra”, indicó el arqueólogo Ali Aydin.

Aydin dijo que esperan descubrir aún más pinturas originales a medida que vayan removiendo la tierra.

Otras cinco iglesias han sido previamente descubiertas en la misma ciudad subterránea. Se cree que los primeros cristianos usaban ese lugar para ocultarse durante la persecución de los cristianos.

www.hurriyetdailynews.com