El monte de las Tentaciones - Jericó

jerico monte tentacion (2)

Faro espiritual en el desierto contra las tentaciones del diablo

A una altitud de 350 metros, en una montaña árida, se encuentra el monasterio greco-ortodoxo de las Tentaciones, también conocido como Monte de la Cuarentena, una obra maestra arquitectónica única que se eleva sobre la ciudad de Jericó.

 

 

 

 

"El nombre deriva de "cuarenta" en árabe Al-Qarantal para indicar los días de ayuno de Jesús en el desierto. El origen de la palabra árabe es neolatina." P. ISSA THALJIYEH Patriarcado greco-ortodoxo

El monasterio data del siglo IV, durante el reinado de la emperatriz Elena, madre de Constantino, y se levanta sobre la antigua gruta, donde según la tradición se encontraba Jesús. En la iglesia se pueden admirar iconos que representan a Jesús, la Virgen María y numerosos santos. Una piedra indica el lugar tradicional de la primera tentación de Jesús.

En 1895 se construyó un monasterio greco-ortodoxo sobre la iglesia, que consta de treinta habitaciones, algunas de las cuales están excavadas en la roca. Sus balcones parecen suspendidos en el aire.

 

Monte de la Tentación

 

En el pasado, el acceso al monasterio se realizaba caminando por la ladera rocosa, pero en 1998 la construcción de un teleférico facilitó el acceso, duplicando el número de peregrinos. Desde allí se puede admirar la antigua ciudad de Jericó y visitar una serie de cuevas donde vivían los ermitaños.

"Hay un cierto flujo turístico activo en el Monte de las Tentaciones, especialmente entre los creyentes ortodoxos, de Rusia, Grecia, Ucrania, Georgia, Rumania y otras áreas. En su mayoría vienen a orar y pedir bendiciones."

 

Una vez en el monasterio, el visitante puede contemplar el silencio, en un ambiente de austeridad y adoración. Aquí, según la tradición, Jesús rechazó las tentaciones del diablo diciendo: "Está escrito: No solo de pan vive el hombre, al Señor tu Dios, adorarás; a él solo adorarás, no pondrás al Señor tu Dios a prueba". (Lc 4, 4; 8; 12)

"Mi mensaje es siempre resistir la tentación y el pecado del diablo. En todos los días de nuestra vida hay problemas, persecuciones y dificultades pero como Jesucristo ayunó cuarenta días en la montaña, nosotros también debemos saber resistir. La salvación está en el reino de los cielos, pero el diablo siempre trata de atraparnos, tentarnos y evitar que miremos hacia adelante y logremos la meta que deseamos."

 

El Monasterio de las Tentaciones es un faro espiritual en el desierto contra las tentaciones del diablo.

cmc-terrasanta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down