La Capilla Sixtina – Conozca detalles que ni en vivo pueden apreciarse

Descubra sin salir de casa los detalles ocultos de las basílicas romanas

 

No hay nada que pueda sustituir una visita a Roma para admirar la Capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro; sin embargo, Internet permite ahora realizar visitas virtuales a algunos de los lugares más sagrados de la Ciudad Eterna, ofreciendo detalles que ni siquiera en vivo pueden apreciarse.

 

La visita a la Capilla Sixtina puede realizarse desde su casa y tan sólo es necesario contar con un ordenador y una conexión a Internet, gracias a este nuevo servicio ofrecido por la página web de la Santa Sede.

El proyecto ha involucrado durante dos años a estudiantes de la Universidad de Villanova en Pennsylvania (Estados Unidos), a quienes se les ha permitido fotografiar estas joyas del arte de todos los tiempos. Miles de fotografías fueron tomadas en la Basílica de San Pedro y en la Capilla Sixtina, con una avanzada cámara motorizada sobre raíl, y posteriormente compuestas y unidas digitalmente para crear un panorama virtual en una proyección tridimensional.

Los peregrinos y turistas virtuales pueden utilizar el zoom y acercarse a los detalles de las obras de arte gracias a la elevada resolución.

Enlace Visita virtual a la  –  Capilla Sixtina

 

La Capilla Sixtina - Conozca detalles que ni en vivo pueden apreciarse 2

 

 

+info –

 

 

Por |2020-12-21T10:32:57+01:0017 diciembre, 2020|Tesoros de Roma|
FlojaNo está malBienMuy bien¡Impecable! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario

Ir a Arriba