Primeros Cristianos

La historia y el arte de los imperios Romano y Bizantino en la palma de la mano

Mosaico bizantino serbio

Los imperios Romano y Bizantino ayudaron a construir la Europa que conocemos hoy en día. Pero, ¿qué queda de estas civilizaciones que vivieron en Europa hace más de mil años?

Tech Cool Tour es un proyecto de realidad aumentada que nos permite conocer 44 yacimientos arqueológicos del Imperio Romano y Bizantino

Los imperios Romano y Bizantino ayudaron a construir la Europa que conocemos hoy en día. Pero, ¿qué queda de estas civilizaciones que vivieron en Europa hace más de mil años?

Nos lo explica el Tech Cool Tour. Así es como se llama una nueva plataforma multimedia que incluye una aplicación para móviles, una web y un folleto. Con ellos, cualquiera puede visitar, de forma virtual, dos itinerarios que exploran 44 yacimientos arqueológicos de los imperios Romano y Bizantino.

La primera visita virtual nos lleva por la antigua Roma. Comienza en el norte de Italia, cerca de Venecia, y continua por las mismas rutas que usaron los Romanos para llegar hasta los Balcanes.

La segunda ruta se centra en el imperio Bizantino en Italia. La visita incluye lugares como Rávena y sus hermosos mosaicos, Venecia y la costa Croata.

Pero lo que hace realmente interesante este proyecto es que emplea “la realidad aumentada”. Desde cualquier lugar, los usuarios pueden hacer esta ruta virtual con sus móviles o tablets. Además, visitando los lugares en persona se pueden registrar puntos con el teléfono móvil o con la tablet para conseguir una reconstrucción en 3D que nos muestre estos antiguos lugares con información e imágenes.

Los creadores del Tech Cool Tour dicen que este es el principio de un proyecto mayor. Su reto es crear una plataforma multimedia que permita conocer a todo el mundo, desde cualquier lugar, los restos arqueológicos de toda Europa.

{source}{/source}

Romereports.com

Salir de la versión móvil