La persecución en 2021 aumentará en India y China

La persecución cristiana en 2021 aumentará en China e India según las previsiones de Release International, que acaba de publicar su encuesta anual de Tendencias de persecución.

 

Release International apoya a los cristianos perseguidos en todo el mundo. “Nuestros socios nos dicen que los ataques están aumentando bajo el comunismo en China, el islam en Irán y Malasia, y bajo el hinduismo militante en India”, dice el director ejecutivo de Release, Paul Robinson.

“Sin embargo, a pesar de la persecución y la pandemia, vemos una clara evidencia de la audacia, el valor y la confianza en Dios de los cristianos bajo presión en todo el mundo”.

 

China

La persecución está prosperando en la China comunista  , que ha comprado el silencio de la comunidad internacional a través de una mayor dependencia del comercio, según el informe.

Los socios de Release International advierten: ‘El gobierno del presidente Xi Jinping está aumentando su’ limpieza ‘de cualquier cosa que no avance en la agenda comunista. Parece que creen que pueden lograrlo mediante una oposición sistemática ”.

Se han impuesto nuevas y duras leyes que controlan la religión. Las iglesias no registradas han sido allanadas y cerradas en 2020, y se ha hecho que un número creciente de iglesias registradas instalen cámaras de circuito cerrado de televisión y coloquen carteles que proclaman los ideales y creencias comunistas.

Según los socios de Release International, las autoridades chinas “se han librado de la censura debido al comercio con China”. Muchos países consideran ahora este comercio como esencial para sus propias economías ‘.

 

 

 

COVID-19

Al igual que varias naciones perseguidoras, China ha estado explotando la pandemia de Covid-19 para endurecer las restricciones a los creyentes clandestinos.

“El gobierno chino está haciendo todo lo posible para aprovechar el virus aumentando la represión contra las iglesias cristianas”, dice Bob Fu, socio de Release, de ChinaAid. “Ha acelerado campañas particulares, como la remoción forzada de cruces”.

El trabajo de Bob Fu ha estado bajo presión directa como resultado de una extraña campaña dirigida a los exiliados chinos en muchos países. Incluso en los Estados Unidos ha enfrentado amenazas de bomba y se ha visto obligado a buscar protección policial, pero dice que el trabajo de ChinaAid no se detendrá.

 

Malasia

Covid también se ha utilizado como tapadera para la creciente persecución en  Malasia , creen los socios de Release que trabajan en ese país.

‘El gobierno recién formado está utilizando el brote de Covid para sus propósitos. Han cerrado iglesias en todo el país, donde la persecución definitivamente está aumentando ‘.

Release International solicita a las autoridades malasias que liberen al pastor Raymond Koh, quien fue secuestrado en la calle en una operación de estilo militar.

Los cristianos malasios de origen musulmán han experimentado la persecución más aguda, que probablemente aumentará en 2021.

Sin embargo, el coronavirus también ha presentado oportunidades para la iglesia clandestina en naciones hostiles a la fe cristiana.

 

Corea del Norte

En  Corea del Norte , uno de los entornos más duros del mundo para los cristianos, los creyentes han visto el coronavirus como un acto de Dios que les abre nuevas oportunidades, afirma el socio de Release International.

“Este ha sido el año más creativo que hemos presenciado en la iglesia clandestina hasta la fecha”.

Durante 2020, a pesar de las restricciones de Covid, los socios de Release pudieron duplicar su distribución de Biblias a los cristianos en Corea del Norte.

 

Iran

Y en  Irán , donde la iglesia está creciendo, un número creciente de cristianos pudo evitar la vigilancia del gobierno reuniéndose en línea.

‘La persecución va en aumento en Irán porque las autoridades son conscientes del aumento en el número de conversos e iglesias en las casas. Están decididos a detener esto a toda costa ”, dicen los socios de Release International.

“No hay duda de que al gobierno le preocupa que los musulmanes desilusionados se estén convirtiendo en cristianos”.

Es probable que la presión sobre los cristianos en Irán continúe, lo que provocará un mayor éxodo de cristianos del país en 2021.

 

Pakistán

Otra nación islámica donde la persecución es una gran preocupación para el próximo año es  Pakistán .

Los socios de la liberación dicen que las leyes de blasfemia continuaron usándose ampliamente contra los cristianos y otras minorías, a menudo para ajustar cuentas personales. Además, la comunidad cristiana se enfrenta al secuestro, la violación y la conversión y el matrimonio forzados de niñas cristianas.

 

Egipto

Esta tendencia también se ha observado en  Egipto,  hogar de la mayor población cristiana del mundo árabe. Una vez más, son los cristianos de origen musulmán los que soportan la peor parte de la persecución.

Los conversos enfrentan la expulsión de sus familias, el divorcio, el alejamiento de sus hijos y la pérdida del empleo.

Otros países de interés para Release International para 2021 incluyen Nigeria e India.

 

Nigeria

En  Nigeria , donde los cristianos han estado en peligro durante mucho tiempo por el grupo terrorista islamista Boko Haram, se enfrentan a una creciente amenaza de militantes fulani fuertemente armados.

Los socios de liberación creen que estos ataques adquieren cada vez más la característica de una jihad, a la que la comunidad internacional está haciendo la vista gorda.

‘Hemos visto ataques sistemáticos, bien planificados y bien orquestados contra comunidades cristianas que no tienen nada que ver con la lucha por el pastoreo tierras ‘, dijo el socio de Release Rev Hassan John. ‘Estos ataques están impulsados ​​por una ideología islamista, cuyo objetivo es destruir a “los infieles” y, en muchos lugares, desplazarlos de sus comunidades, mientrasel gobierno, por diseño u omisión, hace la vista gorda ante la carnicería ”.

Otro socio de Release en Nigeria, Mark Lipdo, agrega: “El fracaso de la gobernanza ha llevado a un aumento de la criminalidad con impunidad”.

Como resultado, los cristianos han sufrido cada vez más ataques, incluidos robos y secuestros para pedir rescate. A menos que las autoridades responsabilicen a los perpetradores y tomen medidas para proteger a las comunidades vulnerables, la violencia contra los cristianos continuará durante 2021.

 

India

En  India , los cristianos y otras minorías temen que la intolerancia religiosa continúe creciendo durante 2021, en gran parte debido al creciente nacionalismo hindú.

Los extremistas hindúes atacaron iglesias y creyentes individuales a lo largo de 2020. Según la Alianza para la Defensa de la Libertad de la India (ADF), los cristianos sufrieron 225 incidentes de violencia por motivos religiosos durante los primeros diez meses de 2020, en comparación con 218 incidentes en el mismo período en 2019. Muchos de estos ataques fueron cometidos por turbas de justicieros.

En septiembre de 2020, los extremistas hindúes incitaron a multitudes de hasta 3.000 personas a atacar a los cristianos en tres aldeas del estado de Chhattisgarh.

La creciente intolerancia hacia el cristianismo se ha marcado desde la llegada al poder del BJP (Partido Bharatiya Janata) en 2014. Según los socios de Release, ha habido un aumento significativo en el número de ataques contra cristianos tras la posterior victoria aplastante de BJP Prime. Ministro Narendra Modi en mayo de 2019.  La encuesta Persecution Trends se publica en la última edición de la  revista Voice de Release International  , disponible en breve.

A través de su red internacional de misiones, Release International está activo en unos 25 países alrededor del mundo, apoyando a pastores, prisioneros cristianos y sus familias; suministrando literatura cristiana y Biblias, y trabajando por la justicia.