Primeros Cristianos

La persecución contra los cristianos en Irak cumple un año y aún se sigue sin actuar

A las minorías les dieron un ultimatum: o convertirse al Islam o pagar un impuesto por no ser musulmán. La negativa a ambas opciones era la muerte.

 

La pesadilla en Irak continúa y eso que hace ya un año que el Estado Islámico invadió parte del país.

A las minorías les dieron un ultimatum: o convertirse al Islam o pagar un impuesto por no ser musulmán. La negativa a ambas opciones era la muerte.

 

 
Marta Petrosillo:“En 2003, había en Irak aproximadamente un millón doscientos mil cristianos. Desde que comenzó la crisis, la cifra disminuyó hasta los 300.000”.
 
Cuando los yihadistas se hicieron con Mosul, en una sola noche, se estima que huyeron unas 120.000 personas. Se establecieron en refugios provisionales a la espera de poder volver a casa.
 
Ayuda a la Iglesia Necesitada los acogió en campos de refugiados en Erbil, la capital de Kurdistán, donde también han construido escuelas para normalizar la vida en la medida de los posible. Incluso los niños de Erbil de pronto, han necesitado escuelas nuevas.
 
Marta Petrosillo: “Los niños que ya vivían en Erbil se quedaron, de la noche a la mañana, sin escuelas porque en ellas se acogió a los miles de refugiados que llegaron a la ciudad”. 
 
Todavía Irak cuenta con presencia cristiana pero es mínima y el número disminuye día a día. Se teme que, si continúa la falta de ayuda internacional, Irak se vacíe de cristianos. Una situación que, por desgracia, podría reproducirse en otros países de Oriente Medio.
 
http://www.romereports.com/2015/08/07/la-persecucion-contra-los-cristianos-en-irak-cumple-un-ano-y-aun-se-sigue-sin-actuar
Salir de la versión móvil