Primeros Cristianos

Las tres ideas clave que el Papa Francisco ha transmitido al #Sínodo

En sus últimas tres grandes intervenciones antes del Sínodo, el Papa Francisco ha lanzado varias ideas que pueden ayudar a entender cómo desea que progrese.

Las tres ideas clave que el Papa Francisco ha transmitido al Sínodo

En sus últimastres grandes intervenciones antes del Sínodo, el Papa Francisco ha lanzado varias ideas que pueden ayudar a entender cómo desea que progrese.
 

1.- Aprender 

 
En primer lugar, en una vigilia de oración por el Sínodo ante miles de familias, sorprendió haciendo esta recomendación: que en el Sínodo no se hable de familia sino que se aprenda de ella y de la mano de la familia modelo por excelencia: la familia de Nazaret.
 
FRANCISCO
“Volvamos a Nazaret para que sea un Sínodo que, más que hablar sobre la familia, sepa aprender de ella, en la disponibilidad a reconocer siempre su dignidad, su consistencia y su valor”.
 

2.- Soñar

 
Durante la Misa que presidió con los participantes del Sínodo, subrayó que es posible encontrar un amor que dure para siempre y que parece que son precisamente las sociedades más avanzadas las que han perdido esa capacidad de soñar.
 
FRANCISCO
“Parecería que las sociedades más avanzadas son precisamente las que tienen el porcentaje más bajo de tasa de natalidad y el mayor promedio de abortos, de divorcios, de suicidios y de contaminación ambiental y social. Para Dios el matrimonio no es una utopía adolescente sino un sueño sin el cual su criatura será destinada a la soledad”.
 
El Papa dijo que este es también el sueño de Dios y describió así el ideal de familia:
 
FRANCISCO
“Este es el sueño de Dios para su criatura predilecta: verla realizada en la unión de amor entre hombre y mujer; feliz en el camino común, fecunda en la donación reciproca”.
 

3.- Unidad

 
La última idea que el Papa ha subrayado fue durante su intervención de apertura del Sínodo. 
 
Recordó a sus participantes que eviten hacer política porque se trata de un evento eclesial, donde lo importante no es ver quién gana sino detenerse para escuchar la voz de Dios y caminar juntos.
 
FRANCISCO
“El Sínodo no es un parlamento donde para conseguir un consenso o un acuerdo común se recurre a las negociaciones, a los pactos o a los compromisos. El único método del Sínodo es abrirse al Espíritu Santo”.
 
De este modo el Papa ha querido imprimir un clima de diálogo que se imponga al ambiente alarmista que desde hace semanas espolea una minoría de participantes alarmados y algunos medios de comunicación.
 
http://www.romereports.com
 
Salir de la versión móvil