"Los ángeles nos defienden contra Satanás" Papa

0407b1fae6c6274c272901f1c6f0566a.jpg

"Muchos proyectos, excepto los propios pecados, pero muchos, muchos proyectos de deshumanización del hombre, son obra suya. Sencillamente porque odia al hombre. Es astuto: lo dice la primera página del Génesis. Es astuto. Presenta las cosas como si fueran buenas, pero su intención es la de destruir”.

En su homilía en Casa Santa Marta, Francisco habló sobre la lucha entre Dios y el demonio. Explicó que el demonio siempre actúa para destruir al hombre.

"Muchos proyectos, excepto los propios pecados, pero muchos, muchos proyectos de deshumanización del hombre, son obra suya. Sencillamente porque odia al hombre. Es astuto: lo dice la primera página del Génesis. Es astuto. Presenta las cosas como si fueran buenas, pero su intención es la de destruir”.
Por último, el Papa dijo que el papel de los ángeles es luchar y vencer las tentaciones del demonio. Por eso, en la festividad de los Arcángeles añadió que es importante rezar a San Gabriel, a San Miguel y a San Rafael.

RESUMEN DE LA HOMILIA DEL PAPA

"Pero esta lucha se produce después de que Satanás trata de destruir a la mujer que está a punto de dar a luz al hijo. Satanás siempre trata de destruir al hombre: aquel hombre que Daniel veía allí, en la gloria, y que Jesús decía a Natanael que vendría en la gloria. Desde el inicio la Biblia nos habla de esto: de esta seducción para destruir, de Satanás. Tal vez por envidia. Nosotros leemos en el Salmo 8: ‘Tú has hecho al hombre superior a los ángeles’, y esa inteligencia tan grande del ángel no podía llevar sobre sus espaldas esta humillación, que una criatura inferior fuera hecha superior; y trataba de destruirlo”.

"Tantos proyectos, excepto los pecados propios, pero tantos, tantos proyectos de deshumanización del hombre, son obra suya, sencillamente porque odia al hombre. Es astuto: lo dice la primera página del Génesis; es astuto. Presenta las cosas como si fueran buenas. Pero su intención es la destrucción. Y los ángeles nos defienden. Defienden al hombre y defienden al Hombre-Dios, al hombre superior, Jesucristo que es la perfección de la humanidad, el más perfecto. Por esto la Iglesia honra a los ángeles, porque son los que estarán en la gloria de Dios – están en la gloria de Dios – porque defienden el gran misterio escondido de Dios, es decir que el Verbo ha venido en la carne”.

"La lucha es una realidad cotidiana en la vida cristiana: en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro pueblo, en nuestras iglesias… Si no se lucha, seremos vencidos. Pero el Señor ha dado esta tarea principalmente a los ángeles: luchar y vencer. Y el canto final del Apocalipsis, después de esta lucha, es tan bello: ‘Ahora se ha cumplido la salvación, la fuerza y el Reino de nuestro Dios y el poder de su Cristo, porque ha sido precipitado el acusador de nuestros hermanos, aquel que los acusaba ante nuestro Dios día y noche’”.

Fuente: Rome Reports

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down