Freeman interpretará al hombre que patrocina a Ben Hur para que sea el vencedor en la carrera de cuádrigas

La película dará más importancia al papel de Jesucristo en la historia

Freeman interpretará al hombre que patrocina a Ben Hur para que sea el vencedor en la carrera de cuádrigas

por Alfonso Méndiz

Las últimas superproducciones bíblicas, como Noé o la aún no estrenada Éxodo: Dioses y Reyes, han sido duramente criticadas por la elección de actores blancos para todos los roles principales, o al menos para los más prominentes. Los creadores de la nueva versión de Ben-Hur parecen haber tomado buena nota de ello,y tal vez por eso se han apresurado a anunciar que el primer actor del reparto de su película es nada menos que Morgan Freeman.

Deadline informa que Freemaninterpretará a “Ildarin, el hombre que adiestra al esclavo Ben-Hur para que llegue a ser el vencedor en las carreras de cuádrigas”. Es de suponer que el nombre “Ildarin” es una variación de”Ilderim”, el jeque árabe que en la novela apoya a Ben-Hur, le presta sus caballos y llega a ser su patrocinador en las carreras de cuádrigas. En la película de 1959, ese personaje fue interpretado por Hugh Griffith, un actor galés con un maquillaje bastante oscurecido que ganó el Oscar al mejor actor de reparto por esa actuación. En la mini-serie de 2010, fue interpretado por Art Malik, que es oriundo de Pakistán.

El mes pasado, se informó que los realizadores estaban tanteando a Tom Hiddleston para el papel de Judá Ben-Hur, aunque esta opción todavía no se ha confirmado. A parte de él y de Freeman, ningún otro actor o actriz ha sido anunciado para un posible papel.

La película será dirigida por Timur Bekmambetov(Wanted, Guardianes de la noche, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros). Y, como han señalado los productores, esta nueva versión dedicará parte del argumento a los días de juventud de Judá Ben-Hur y Messala, antes de que el Imperio Romano tomase el control de Jerusalén y ambos rompiesen su amistad.

Lo último que ha trascendido sobre el proyecto es que los productores están buscando localizaciones en los alrededores de Roma para filmar allí la mayor parte de las escenas. También se sabe que la película será más fiel a la novela y recogerá más extensamente la relación de Judá Ben-Hur con Jesús de Nazaret. No en vano el título original del libro es Ben-Hur: A Tale of the Christ.

Como seguramente recordaréis, esa relación era ya un punto destacado en la versión de 1959 (aunque, por influencia del puritanismo, se evitó en todo momento mostrar el rostro de Jesús). La escena del primer encuentro entre los dos, camino de las galeras, es de una belleza y una fuerza difíciles de superar. Con ella os dejo.

http://jesucristoenelcine.blogspot.com.es/