Primeros Cristianos

Papa en misa del Corpus Christi: “¡Cuántos padres y madres se parten el pecho por sus hijos”

Después de la misa, la procesión del Corpus Christi recorrió las calles de Roma hasta la basílica de Santa María la Mayor.

“Jesús se ha dejado ‘partir’, se parte por nosotros.”

Después de la misa, la procesión del Corpus Christi recorrió las calles de Roma hasta la basílica de Santa María la Mayor.

Durante la misa del Corpus Christi el Papa Francisco explicó cuál es el sentido cristiano de la expresión “partir el pan”.
 
FRANCISCO
“Jesús se ha dejado “partir”, se parte por nosotros. Y pide que nos demos, que nos dejemos partir por los demás. Precisamente este “partir el pan” se ha convertido en el icono, en el signo de identidad de Cristo y de los cristianos”.
 
El Papa recordó que gracias al gesto de partir el pan, los discípulos de Emaús reconocieron a Jesús. La “fracción del pan” es el centro de la Iglesia. 
 
FRANCISCO
“Se trata de la Eucaristía, que desde el comienzo ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesia”.
 
Por eso, gracias a la fuerza de la Eucaristía, muchos cristianos a lo largo de los siglos se han “partido” como el propio Cristo en favor de otras personas.
 
FRANCISCO
“Cuántas madres, cuántos papás, junto con el pan de cada día, cortado en la mesa de casa, se parten el pecho para criar a sus hijos, y criarlos bien. Cuántos cristianos, en cuanto ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados”.
 
Como cada año, la ceremonia tuvo lugar en la Basílica de SanJuan de Letrán. Después de la misa, la procesión del Corpus Christi recorrió las calles de Roma hasta la basílica de Santa María la Mayor.
 
Rome Reports
Salir de la versión móvil