Primeros Cristianos

Papa Francisco podría viajar a Pakistán en apoyo a cristianos perseguidos

Si el Vaticano confirma la canonización de la Madre Teresa en septiembre próximo, sería esa la ocasión en que Su Santidad visite a los paquistaníes

Papa Francisco podría viajar a Pakistán en apoyo a cristianos perseguidos

Si el Vaticano confirma la canonización de la Madre Teresa en septiembre próximo, sería esa la ocasión en que Su Santidad visite a los paquistaníes

El papa Francisco ha recibido una invitación oficial para visitar Pakistán, un viaje que en ocasión de efectuarse, sería una oportunidad para alzar la moral de los cristianos perseguidos en ese país además de extender el diálogo interreligioso, particularmente con los musulmanes. 

La carta le fue entregada al Sumo Pontífice de manos de Kamran Michael, el único ministro cristiano del gobierno de Islamabad y el de Asuntos Religiosos,Sardar Muhammad Yousaf, quienes se encontraban en Roma en ocasión de la audiencia general celebrada este miércoles, tal como publica Alteia. 
 
La pequeña comunidad cristiana paquistaní (2% de la población) enfrenta cotidianamente discriminación debido a la llamada Ley anti blasfemia. En medio de esta realidad la presencia del papa en su tierra, significaría un acompañamiento más cercano por lo que desde este momento están muy expectantes. 
 
Aunque le viaje del Papa aún debe ser confirmado por el Vaticano, fuentes del gobierno pakistaní han adelantado la posibilidad de que la fecha de la visita sea para el mes de septiembre, en ocasión de un viaje del Pontífice a la India, todavía por oficializarse, para la canonización de la beata Teresa de Calcuta en pleno Año Santo. 
 
El papa Francisco ha denunciado varias veces: “Nuestros hermanos derraman su sangre sólo porque son cristianos”, y en La República Centroafricana, lanzó un mensaje de fraternidad y de diálogo con los musulmanes en el mundo para acabar con el terrorismo y la violencia, raíces de un flagelo que cobra vidas tanto musulmanas y como cristianas en Pakistán. 
 
Precisamente ese camino de diálogo entre diferentes religiones que emprende el Papa argentino, se consolida en gestos como su encuentro con el patriarca ruso Kiril y también cuando el máximo representante de la Iglesia Católica recibió en el Vaticano a una comunidad musulmana italiana que le invitó a visitar la Mezquita de Roma. 
 
Por esos pronunciamientos y la situación de persecución que persiste en el estado, el Gobierno y el pueblo paquistaníes confían en que Francisco acepte la invitación que llega luego de que San Juan Pablo II visitara ese país en 1981.
 
La invitación a su Santidad Francisco para que visite Pakistán, llega un día después de conmemorar el quinto aniversario del asesinato del político cristiano Shabaz Bhatti. Los católicos pakistaníes tienen confianza en su canonización, pues murió debido a su lucha para cambiar la ley anti blasfemia. 
 
El presidente de la Conferencia episcopal, Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, en estos días en Italia invitado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha recordado la situación dramática de los cristianos en su país.
 
AIN
Salir de la versión móvil