Papa: ¿Qué significa que la fe es católica?

47ab8f4b2c91e37bf1f1a0e143bfa7c1.jpg

El Papa explicó en la audiencia general que la Iglesia se llama 'católica' porque es universal. Dijo que abraza a todos, sin excluir a nadie, y que en ella se encuentra todo lo necesario para crecer como cristianos

"¿Qué significa que la Iglesia es 'católica'?": El Papa responde en la audiencia general

El Papa explicó en la audiencia general que la Iglesia se llama 'católica' porque es universal. Dijo que abraza a todos, sin excluir a nadie, y que en ella se encuentra todo lo necesario para crecer como cristianos.
Al término de la audiencia general pidió oraciones por esa catolicidad de la Iglesia, para que se respeten las diferencias de sus miembros, porque da gloria a Dios.

8 de octubre, 2013. (Romereports.com)

Palabras del Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas: 

Reflexionamos hoy sobre la catolicidad de la Iglesia. ¿Qué significa que la Iglesia es católica? En primer lugar, que en ella Cristo nos da la plenitud de los medios de salvación. Así como en la familia cada uno recibe lo que necesita para crecer y madurar, en la Iglesia se nos da todo lo necesario para creer y vivir como cristianos. Preguntémonos: ¿Cómo vivo yo en la Iglesia? ¿Participo en la vida de la comunidad y acojo los medios que se me dan para crecer como cristiano, o me encierro en mí mismo? 

En segundo lugar, la Iglesia es católica porque es universal, esparcida por todo el mundo y ofrece a todos la salvación que Cristo ha traído. Todos en la Iglesia nos debemos sentir llamados a anunciar y dar testimonio de la fe. ¿Qué hago para comunicar a otros la alegría de haber encontrado al Señor y pertenecer a la Iglesia? Por último, la Iglesia es católica porque es la casa de la armonía. Es como una gran orquesta que sabe integrar la diversidad de cada elemento en la armonía de una sinfonía. ¿Sabemos vivir la armonía en nuestras comunidades, aceptando al otro con sus diferencias, o tendemos a la uniformidad? 

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a las Religiosas capitulares de Jesús María, así como a los grupos venidos de España, Argentina, México, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Perú, Chile, y otros países latinoamericanos. Que todos nos dejemos guiar por el Espíritu Santo para que vivamos con verdadero espíritu católico nuestra pertenencia gozosa a la Iglesia. Muchas gracias. 

{source}{/source}

Romereports.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down