Primeros Cristianos

Siria: el ISIS decapita a un importante arqueólogo en Palmira

Khaled Assad , jefe de Antigüedades de Palmira durante más de 50 años

Khaled Asaad, de 82 años, participó en la campaña para que la ciudad siria fuera incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Siria: el ISIS decapita a un importante arqueólogo en Palmira

Khaled Asaad, de 82 años, participó en la campaña para que la ciudad siria fuera incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

El autoproclamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha decapitado este martes a Khaled Asaad, de 82 años, uno de los principales arqueólogos de la ciudad histórica de Palmira, en Siria.

El que fuera jefe de Antigüedades de Palmira durante más de 50 años fue detenido el pasado mes de julio y durante todo este tiempo ha sufrido varios interrogatorios. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado que Asaad fue decapitado ayer con un cuchillo en una plaza pública.

“Imagina a un importante académico que ha prestado tan memorables servicios a su país y a la historia y ha sido decapitado exponiendo su cuerpo en una columna del centro de la plaza de Palmira”, ha lamentado el jefe de Antigüedades de Siria, Maamun Abdulkarim, a quien la familia dio la versión de los hechos.

Asaad trabajó con las numerosas delegaciones internacionales que se aventuraron a excavar en Palmira y participó en la campaña para que la ciudad siria fuera incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El ISIS tomó Palmira en mayo, después de que las tropas gubernamentales se retiraran ante la intensa ofensiva de los yihadistas. 

(ZENIT.org)

 

Salir de la versión móvil