"The Chosen" - Así recrearon a Jesús caminando sobre las aguas

El milagro más difícil en The Chosen: recrear a Jesús andando sobre el mar

Adelanto de cómo el equipo de la serie reprodujo uno de los milagros más famosos de Jesús en la serie The Chosen. Uno de los problemas al momento de intentar transmitir la historia de la vida de Jesucristo en la gran pantalla es que ésta estuvo llena de milagros. Y la propia noción de milagro es algo inexplicable, que requiere un poder divino para producirse.

 

Por eso, los creadores de la exitosa serie   The Chosen(Los elegidos) tuvieron que esforzarse al máximo para recrear uno de los milagros más notables de Cristo, ampliamente conocido entre cristianos y no cristianos: cuando caminó sobre las aguas.

 

The Chosen

 

Este momento clave en la vida de Cristo se representa al final de la tercera temporada. Mientras que los guionistas y directores podían buscar detalles e inspiración en las diversas descripciones de este milagro en los Evangelios (Mateo 14:22-34,Marcos 6:45-53 y Juan 6:15-21) también tenían a mano una impresionante tecnología moderna para que el actor que interpreta a Cristo, Jonathan Roumie, pareciera caminar sobre las agitadas aguas del Mar de Galilea.

Dudas y milagros

Es realmente inspirador ver el duro trabajo y la pasión del entregado equipo de The Chosen, que hace todo lo posible por llevar la historia de Cristo al público de todo el mundo. Según el equipo, esta escena fue especialmente difícil de rodar. Al igual que Pedro y los Apóstoles antes de que Jesús multiplicara los panes y los peces, muchos miembros del equipo dudaban de cómo saldría el momento dados sus escasos recursos, pero (milagrosamente), resultó ser un momento asombroso.

Si echas un vistazo al video que aparece a continuación en The Chosen, podrás ver cómo el equipo creó su propio milagro ante las cámaras. Y también puedes escuchar cómo se sintieron los actores durante el agotador rodaje de un momento tan icónico, incluido Roumie, que comprensiblemente compartió:

» ¡No podía creer que estuviéramos yendo allí!»

 

 

+ info -

"The Chosen", cuarta temporada - El lado más personal de Jesús de Nazaret

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down