“Se armó el belén” (2017), supone el debut en un largometraje de Timothy Reckart, que estuvo nominado al Oscar por su cortometraje Head Over Heals. No es mal debut, solo que  le podía haber sacado mas emoción a la historia, aunque tenga un final por todos conocido.

Potente banda sonora

La música es otra de las partes a destacar de esta película, el tema principal de la película titulado, La estrella de belén (The Star), interpretado por Mariah Carey, fue candidato a los Globos de Oro.

 

 

El resto de las canciones de la banda sonora, también están interpretados por artistas muy conocidos como Zara Larsson y Jessie James. En definitiva no llega al nivel de las películas de Pixar ni de Disney en cuanto al desarrollo de la trama, ni la calidad de la animación, pero a los mas peques de la casa seguro que les entretiene la historia de Bo el burrito que ayudó a salvar la primera Navidad.

Supone una manera fresca y divertida de acercarles a conocer el origen de la Navidad.

 

La historia

La película cuenta la Navidad de una manera diferente y divertida, ya que los protagonistas son los animales que ayudarán a María y José en el viaje hacia Belén.  El pequeño burro Bo está cansado de la rutina de su vida en el molino y sueña con marchar con los caballos del rey y ser admirado.

 

 

Por eso decide escapar, encontrándose con María y José en esta aventura y haciendo nuevos amigos, la oveja Ruth y la paloma Dave, que estarán a su lado y le ayudarán a despistar a los malvados perros que, junto con el soldado romano, persiguen a María. Mientras tanto, los Reyes Magos, junto a sus camellos, siguen a la estrella que les guiará en el camino hacia Belén. ¿Lograrán los animales despistar a Herodes y salvar a María y al niño que va a nacer?

Es una historia dinámica y muy entretenida, con una banda sonora y canciones que ayudan a transmitir la alegría de la Buena Noticia y con grandes valores para trabajar y dialogar sobre la amistad, la lealtad y la aceptación del plan de Dios.

Es también una gran película para ver en familia o para llevar a la catequesis en estas fechas, ayudando a los más pequeños a conocer mejor a los protagonistas de la Navidad, el anuncio del ángel a María y a los pastores y la costumbre de poner un “belén”.

 

PERSONAJES DE LA PELÍCULA

María es una joven de Nazaret, prometida a José, que acepta la voluntad de Dios y será la madre de Jesús, el Salvador esperado por el pueblo de Israel.

José  es un carpintero de Nazaret, prometido a María, que acepta la voluntad de Dios y se casa con María, confiando en las palabras del ángel.  Cuida de María durante el viaje a Belén.

Ruth es una oveja que ha dejado el rebaño para seguir la estrella, aunque eso la hace ser diferente al resto del rebaño.

Bo es un burro que sueña con marchar con los caballos del rey y acabará llevando a María y al Hijo de Dios, el Rey de Reyes.

Dave es una paloma amiga de Bo y Ruth que dejará de lado sus sueños para ayudar a sus amigos.

 

 

+ info –