Primeros Cristianos

Todavía hoy millones de cristianos sufren persecución

Según el informe de la Agencia “Open Doors” hoy día más 100 millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución. Por desgracia, 1700 años después del primer “edicto” que reconocía, este derecho universal sigue siendo una asignatura pendiente. “El “Edicto de Milán” nunca existió, porque el edicto no fue promulgado en Milán, sino en Nicomedia. Y no lo promulgó Constantino, sino Licinio el emperador de Oriente”.

Libertad religiosa, una asignatura pendiente 1700 años después del “Edicto de Milán”

21 de abril, 2013. (Romereports.com) Todavía hoy miles de cristianos sufren persecución, un problema que viene de muy lejos. Este año se cumplen 1700 años de lo que se conoce como “Edicto de Milán”.

Pero el rigor histórico obliga a matizar porque según apuntan las fuentes de la época no existió el edicto como tal y no fue promulgado por el emperador Constantino.

{source}{/source}

SERGIO TANZARELLA

Historia Antigua de la Iglesia, Pontificia Univ. Gregoriana

“El “Edicto de Milán” nunca existió, porque el edicto no fue promulgado en Milán, sino en Nicomedia. Y no lo promulgó Constantino, sino Licinio el emperador de Oriente”.

Después de que Constantino derrotara a Majencio en la batalla de puente Milvio en Roma en el año 312, se entrevistó con Licinio el emperador de Oriente para buscar una solución a la situación de los cristianos.

SERGIO TANZARELLA

Historia Antigua de la Iglesia, Pontificia Univ. Gregoriana

“Sobre todo, supuso un reconocimiento de la libertad religiosa. Todos los cultos son admitidos y también el culto oficial. El otro aspecto en referencia a lo eclesiástico es que se restituyen a los cristianos las propiedades que les habían sido confiscadas”.

Era la primera vez en la historia que se reconocía oficialmente la libertad de culto. Pero no fue un acontecimiento aislado. Dos años antes, en el 311 el emperador Galerio ya había promulgado el decreto de indulgencia por el que cesaban las persecuciones contra los cristianos.

SERGIO TANZARELLA

Historia Antigua de la Iglesia, Pontificia Univ. Gregoriana

”Eso fue ya un paso hacia delante en el reconocimiento de los derechos de los cristianos, y lo que pasó en el año 313 es un paso sucesivo”.

Según el informe de la Agencia “Open Doors” hoy día más 100 millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución. Por desgracia, 1700 años después del primer “edicto” que reconocía, este derecho universal sigue siendo una asignatura pendiente.

Salir de la versión móvil