Las noticias sobre el Papa Francisco que leerá en 2016

//Las noticias sobre el Papa Francisco que leerá en 2016

Las noticias sobre el Papa Francisco que leerá en 2016

Nuevos documentos, viajes, actos de misericordia, grandes ceremonias, reformas…

La mesa de trabajo del Papa Francisco ya está llena de planes y proyectos.

Nuevos documentos, viajes, actos de misericordia, grandes ceremonias, reformas…

 

El año nuevo acaba de empezar, pero la mesa de trabajo del Papa Francisco ya está llena de planes y proyectos. 
 

NUEVOS DOCUMENTOS

Durante este año, probablemente antes de mediados de marzo, el Papa publicará un documento sobre la familia. Técnicamente se trata de una “exhortación apostólica”, en la que reflexionará sobre las ideas del reciente Sínodo. 
 
Hace meses insinuó que le gustaría firmar este documento en Nazaret, aunque no sabemos si viajará de nuevo a Tierra Santa para cumplir su sueño. 
 

VIAJES 

Sí que viajará en febrero a México. El viernes 12 llegará a Ciudad de México y luego visitará los Estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua. 
 
Si no hay sorpresas, el otro gran viaje del año será en julio a la tierra de Juan Pablo II. El día 31 de julio el Papa clausurará en Cracovia la Jornada Mundial de la Juventud ante millones de jóvenes.
 

GRANDES CEREMONIAS

La ceremonia más numerosa del año será probablemente la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que con casi total seguridad será en a principios de septiembre.
 

REFORMA DE LA CURIA

Este año comenzará a concretarse la simplificación de la Curia Vaticana. En enero se esperan los primeros grandes cambios de la Secretaría de la Comunicación, y poco después se concretarán las nuevas dos congregaciones (una de laicos y otra de familia), que englobarán la mayoría de los actuales pontificios consejos. 
 

CARDENALES

Durante este año 10 cardenales cumplirán 80 años y perderán el derecho a participar en un cónclave. Es una cifra suficientemente alta como para que el Papa decida nombrar nuevos cardenales. 
 

VATILEAKS

En la primera mitad de año deberá concluir el proceso Vatileaks 2. El Vaticano está juzgando a tres ex empleados por filtrar documentos reservados; y a dos periodistas por supuestas presiones para obtenerlos. La próxima vista será el 20 de febrero. 
 

JUBILEO

El protagonista del año es el Jubileo de la Misericordia. Por eso, el Papa tiene previsto realizar cada mes un fuerte gesto de misericordia. Conociéndole, es probable que sean bastante significativos. Sin duda regalarán escenas inolvidables a este año.
Por | 2017-08-14T19:34:37+00:00 1 enero, 2016|Noticias del Papa|Sin comentarios
FlojaNo está malBienMuy bien¡Impecable! (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deje su comentario