Benedicto XVI aterriza en Líbano y pide un Oriente Medio sin fundamentalismos

 

14 de septiembre, 2012. (Romereports.com)

El Papa fue recibido en el aeropuerto de Beirut con honores militares, aplausos y con mucho entusiasmo. Al pie de la escalerilla le esperaban las tres principales autoridades del país: el presidente de la República, el presidente del Parlamento y el del Consejo de Ministros. También estaba el principal líder de los católicos del Líbano, el patriarca Béchara Rai. Dos niños con trajes regionales saludaron a Benedicto XVI y le entregaron unas flores con los colores de la bandera vaticana. Tras el himno nacional, el presidente agradeció en árabe la visita del Papa y recordó que su país es un modelo de convivencia y de unidad en la diversidad. Líbano es el país con más cristianos de Oriente Medio. Constitucionalmente, el presidente debe ser cristiano; mientras que el primer ministro y el presidente del Parlamento deben ser musulmanes. En su primer discurso en el país de los cedros, Benedicto XVI se mostró preocupado por la difícil situación de algunos países de Oriente Medio.

BENEDICTO XVI

“A veces amenaza con romperse el equilibrio cuando se tensa como un arco, o se somete a presiones que son con demasiada frecuencia partidistas, ciertamente interesadas, contrarias y extrañas a la armonía y dulzura libanesa. Es necesario entonces dar prueba de verdadera moderación y gran sabiduría. Y la razón debe prevalecer sobre la pasión unilateral para favorecer el bien común de todos.” Ya durante el viaje en avión hacia Beirut, el Papa pidió que se detenga el envío de armas a Siria. En el aeropuerto dijo que viajaba al Líbano para firmar un documento dirigido a todos los cristianos de Oriente Medio, y para llevar un mensaje de paz y compresión para todos los países de Oriente Medio.

BENEDICTO XVI

“«Más allá de vuestro país, vengo también hoy simbólicamente a todos los países de Oriente Medio, como un peregrino de paz, como un amigo de Dios, y como un amigo de todos los habitantes de todos los países de la región, cualquiera que sea su pertenencia y su creencia”. El Papa también pidió a los libaneses que sigan siendo un ejemplo de cooperación y tolerancia entre religiones. En la delegación oficial del Líbano, junto a los 4 patriarcas católicos del Líbano, estaban los cuatro principales líderes musulmanes. Porque en Líbano conviven musulmanes y cristianos en paz desde hace siglos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down