Francisco explica la Unción de enfermos

e3823fe2e02931eee83f491ba1ee32af.jpg

El Papa Francisco explicó el significado de la Unción de enfermos, que "permite tocar con la mano la compasión de Dios por el hombre”.

Francisco explica la Unción de enfermos en la audiencia general

El Papa Francisco explicó el significado de la Unción de enfermos, que "permite tocar con la mano la compasión de Dios por el hombre”.
 
Dijo que ayuda a comprender mejor la experiencia de la enfermedad y del sufrimiento y que la persona que lo recibe no está sola, porque le acompaña el sacerdote y toda la comunidad cristiana.
 

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA
 
Queridos hermanos y hermanas:
En la catequesis de hoy les hablaré de la Unción de los enfermos, sacramento de la compasión de Dios con el sufrimiento del hombre.
 
La parábola del "buen samaritano” expresa el misterio que se celebra en este sacramento: Jesús se acerca a quien sufre y lo conforta con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza. Luego, lo lleva a la posada, que representa a la Iglesia, a la que Cristo confía. Jesús enseñó a sus discípulos a tener su misma predilección por los enfermos y necesitados, y les confió la tarea de atenderlos en su nombre por medio de este sacramento.
La Unción de los enfermos nos ayuda a ampliar la mirada y a saber no estamos solos: el sacerdote y la comunidad cristiana sostienen al enfermo cuando sufre.
 
Por eso es importante llamar siempre al sacerdote cuando hay un enfermo. No hace falta que esté grave, que esté muriéndose, llamarlo antes. De tal manera que el sacramento lo fortalezca, el Señor lo ayude a soportar la enfermedad, lo alivie y lo reconforte. Es un consuelo que otorga la presencia de Cristo, que nos toma de la mano y nos recuerda que le pertenecemos, y que nada, ni nadie –ningún mal, ni siquiera la muerte- podrán separarnos de Él.
 
Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de las Diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Córdoba, así como a los Paracaidistas del Ejército de Tierra, de Madrid, y los demás fieles provenientes de España, Nicaragua, México, Argentina y otros países latinoamericanos saludo de manera especial al cuerpo de bomberos, que ha venido aquí. Invito a todos a valorar la paz y el ánimo que Cristo nos comunica en el sacramento de la Unción de los enfermos para sobrellevar cristianamente los sufrimientos. Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down