Francisco: Si te sientes solo o sufres, recuerda que Dios te acompaña y te consuela

1ca98d9c3a4a8177480757f1164fc28f.jpg

En su catequesis, el Papa explicó que, en la Biblia, Dios pone en práctica su misericordia también dando consuelo a las personas.

El Papa saludó también a los jóvenes de Cracovia, que ya están preparando la Jornada Mundial de la Juventud de julio próximo.

En su catequesis, el Papa explicó que, en la Biblia, Dios pone en práctica su misericordia también dando consuelo a las personas.

 

Como siempre, el Papa recorrió toda la plaza de San Pedro con el papamóvil, justo antes de la audiencia general. Hace frío en el Vaticano, por lo que los niños que saludaron al Papa iban bien abrigados. 

Cada uno hizo lo que pudo para conseguir un saludo del Papa. Este grupo de peregrinos llevó un cuerno con el que consiguieron su propósito.
 
En su catequesis, el Papa explicó que en la Biblia Dios pone en práctica su misericordia también dando consuelo a las personas. 
 

PAPA FRANCISCO

"También nosotros podemos vivir a veces algún tipo de exilio, como la soledad, el sufrimiento, la muerte, que nos hace pensar que estamos abandonados por Dios. Nos podemos preguntar: ¿Dónde está Dios? El Profeta Jeremías nos da una respuesta: Dios está cerca de nosotros, es fiel y hace grandes obras de salvación en aquellos que esperan en Él”
 
Cuando estaba reflexionando sobre el exilio del pueblo judío, el Papa se apartó del discurso escrito y habló de la situación de los migrantes forzados y de los refugiados. 
 

PAPA FRANCISCO

"Cuando intentan entrar en otro lugar, les cierran las puertas. Y se quedan allí, en la frontera, porque muchas puertas y muchos corazones se han cerrado. Los emigrantes de hoy que sufren, dejados en la calle, sin comida, y sin poder entrar. No sienten la acogida. Cómo me gusta cuando oigo que las naciones o los gobernantes abren el corazón y abren sus puertas”
 
El Papa saludó también a los jóvenes de Cracovia, que ya están preparando la Jornada Mundial de la Juventud de julio próximo. Les ha pedido que se preparen también espiritualmente para recibir a los cientos de miles de participantes como Cristo los haría.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down