Papa a las parejas: No mezcléis a los niños en vuestras peleas

6eb58bcecce4b0c54d5e41d131e3dc02.jpg

Como nos tiene acostumbrados, antes de comenzar su audiencia general, el Papa Francisco recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil, saludando a la multitud y bendiciendo los niños.

El Papa habló de los problemas que surgen en la vida matrimonial normal

Como nos tiene acostumbrados, antes de comenzar su audiencia general, el Papa Francisco recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil, saludando a la multitud y bendiciendo los niños.

Luego en su catequesis, el Papa habló de los problemas que surgen en la vida matrimonial normal: dolor y malentendidos fruto de palabras, acciones u omisiones que no se han corregido a tiempo.

FRANCISCO

"Cuando las heridas que se pueden resolver son descuidadas, se agravan. Se transforman en prepotencia, hostilidad, desprecio. A ese punto pueden convertirse en heridas profundas entre marido y mujer”.

El Papa también habló de los hijos. Dijo que cuando la pareja se deja llevar por un enfado, éste  se convierte en odio y división y hace sufrir a los niños.

FRANCISCO

"Cuando los adultos pierden la cabeza, cuando piensan sólo en sí mismos, cuando papá y mamá se insultan, el alma de los niños sufre mucho. Se desespera, y son heridas que dejan una cicatriz para toda la vida”.

El Papa también agregó que los padres no pueden comprar el afecto de sus hijos o compensar sus palabras hirientes con regalos.

FRANCISCO

"Cuando un hombre y una mujer se comprometen a ser una sola carne y a formar una familia, y piensan obsesivamente en sus propias exigencias de libertad y gratificación, esta distorsión hiere profundamente el corazón y la vida de los hijos”.

A pocos meses del Sínodo sobre la Familia que comenzará en octubre, el Papa también pidió a la Iglesia que reflexione sobre cómo acompañar mejor a quienes atraviesan las llamadas "situaciones irregulares”, como por ejemplo a personas divorciadas que se han vuelto a casar.

http://www.romereports.com/homepage

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete al Boletín gratuito de Primeros Cristianos. Sólo tienes que introducir tu email a continuación.
Subscription
magnifiercrosschevron-down