Primeros Cristianos

Francisco: “Hoy hay más mártires que en los primeros tiempos”

En su homilía de Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que las persecuciones no terminaron en los primeros siglos del cristianismo. Subrayó que también en el siglo XX hubo persecuciones y quetodavía hay lugares en donde los cristianos ni siquiera pueden tener una Biblia.

Francisco: “Hoy hay más mártires que en los primeros tiempos”

En su homilía de Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que las persecuciones no terminaron en los primeros siglos del cristianismo. Subrayó que también en el siglo XX hubo persecuciones y que todavía hay lugares en donde los cristianos ni siquiera pueden tener una Biblia.

Papa Francisco 

“En las prisiones de los nazis, de los comunistas: ¡Muchos! ¡Por ser cristianos! ‘Pero hoy tenemos más cultura y no suceden estas cosas’. ¡Las hay! Y os digo que hoy hay más mártires que en los primeros tiempos del cristianismo”.

Al mismo tiempo, el Papa señaló que la vida cristiana “no es hacer carrera”, sino“sencillamente, seguir a Jesús”.

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

“Es como si dijese: ‘Sí, ustedes han dejado todo y recibirán aquí, en la tierra, muchas cosas: ¡pero con persecución!’. Como una ensalada con el aceite de la persecución: ¡siempre! Esta es la ganancia del cristiano y este es el camino de quien quiere ir detrás de Jesús, porque es el camino que Él recorrió: ¡Él fue perseguido! Es el camino del abajamiento. Aquello que Pablo dice a los Filipenses: ‘Se abajó. Se hizo hombre y se abajó hasta la muerte, la muerte de cruz’. Esta es precisamente la tonalidad de la vida cristiana”. 

“Porque el mundo no tolera la divinidad de Cristo. No tolera el anuncio del Evangelio. No tolera las Bienaventuranzas. Y así se produce la persecución: con la palabra, las calumnias, las cosas que decían de los cristianos en los primeros siglos, las difamaciones, la cárcel… Nosotros olvidamos fácilmente. Pensemos en tantos cristianos, hace 60 años, en los campos, en las prisiones de los nazis, de los comunistas: ¡tantos! ¡Por ser cristianos! También hoy… ‘Pero hoy tenemos más cultura y no pasan estas cosas’. ¡Pasan! Y yo les digo que hoy en día hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia”. 

“Son condenados porque tienen una Biblia. No pueden hacer la señal de la cruz. Este es el camino de Jesús. Pero es un camino alegre, porque el Señor jamás nos pone a la prueba con más de lo que podemos soportar. La vida cristiana no es una ventaja comercial, no es un hacer carrera: es simplemente ¡seguir a Jesús! Cuando seguimos a Jesús sucede esto. Pensemos si tenemos dentro de nosotros el deseo de ser valientes en el testimonio de Jesús. Pensemos también – nos hará bien – en tantos hermanos y hermanas que hoy – ¡hoy! – no pueden rezar juntos, porque son perseguidos; no pueden tener el libro del Evangelio o una Biblia, porque son perseguidos”.

{source}{/source}

Romereports.com

Salir de la versión móvil